SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

54.818 personas, de la Secretaría Social, participaron en el ’X Simulacro Distrital de Evacuación’

 

 
Bogotá, octubre 24 de 2018. Hoy se llevó a cabo el ‘X Simulacro Distrital de Evacuación’, que en esta ocasión fue realizado, desde las 9 de la mañana, y en el cual la Secretaría Social al igual que en otras ocasiones participó activamente.

De este ejercicio de prevención hicieron parte 447 unidades operativas de la entidad, de las cuales 315 corresponden a jardines Infantiles. Dentro del balance se conoció que 54.818 personas fueron evacuadas, entre ellas 40.496 niños y niñas, 14.322 adultos incluyendo 1.436 personas que presentaban algún tipo de discapacidad.

La disposición de los equipos de trabajo hace posible que estos ejercicios de preparación a eventuales emergencias den como resultado el orden, la rapidez y la efectividad en el momento de evacuar oportunamente a las personas, quienes se encuentran en nuestros espacios institucionales.
 
 
 
 
 

Dicho compromiso se vio reflejado en la participación de 4.454 brigadistas en el Simulacro del día de hoy. Como siempre es importante resaltar que para satisfacción de la entidad NO se reportaron incidentes durante la actividad.

Sin embargo, este no es el único Simulacro de Evacuación que se realizará por parte de la SDIS, ya que el jueves 25 de octubre, a las 7:00 p.m., por primera vez en la Secretaría, se hará el Simulacro de Evacuación Nocturno en las unidades operativas que prestan el servicio en horas de la noche.

El balance final de la ‘media hora más importante del año’ es más que satisfactorio ya que las cifras de personas involucradas nos permite seguir brindando a los participantes de todas las edades condiciones de tranquilidad, así como capacidad de respuesta y reacción demostrando el compromiso que la Secretaría tiene con la ciudad en temas de Prevención y Gestión del Riesgo para proteger lo más valioso que tenemos, la vida de todos.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer