SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Más de 2 mil personas mayores recibirán talleres de ópera en sus localidades

 
Bogotá, febrero 15 de 2017. Gracias a un convenio entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Fundación ‘Camarín del Carmen’, a partir de hoy, las personas mayores beneficiarias de los Centros Día de la ciudad podrán participar de una serie de encuentros culturales que les permitirá consolidar sus proyectos y calidad de vida. 
 
Mediante ‘Talleres/Concierto’ artistas expertos en música lírica (Ópera) darán a conocer diferentes aspectos técnicos de este tipo de arte musical, estimulando y motivando a las personas mayores a que desarrollen su sensibilidad artística y cultural. 
 
“Es la primera vez que nos traen a aprender y participar de un concierto de estos. Es una voz maravillosa la de estas personas. Me siento alagada y muy agradecida con el centro día por la oportunidad y las enseñanzas que nos dan de la música”, afirma María Elsa Rodríguez, de 62 años, participante del Centro Día ‘Andares’, en la localidad de Kennedy. 
 
Durante diez sesiones, al igual que doña María, cerca de dos mil personas de diferentes localidades, encontrarán en la música una posibilidad diferente para entender  que la vejez es un momento único donde: disfrutar, vivir bien, vivir como se quiere y ser feliz,  hace parte de las actividades que viene consolidando la ‘Bogotá mejor para Todos’ para la población mayor de la capital. 
 
“Esta experiencia es muy grata. A mis 72 años nunca había escuchado ópera, esto es como un sueño, algo que en verdad nunca había imaginado. Doy gracias por este proyecto que nos alegra el corazón a muchos viejos y espero seguir participando de estos buenos encuentros”, cuenta Cristina Reyes de Hernández, al terminar la primera sesión del taller/concierto. 
 
Es así como el arte, en sus diferentes expresiones, permite resignificar historias y vivencias donde su valor agregado se visualiza en las sensaciones y emociones que produce el contacto con un instrumento, una voz o un sonido, siendo un elemento transformador de vidas cuando éstas han sido marcadas por situaciones negativas o adversas dificultando el libre desarrollo de su proyecto de vida. 
 
A través de estos espacios la administración Distrital busca potenciar las habilidades musicales de las personas mayores de una forma natural, que les permita reencontrarse consigo mismos, con su entorno, además, de fortalecer los espacios de participación y encuentros intergeneracionales que les permita vivir una vejez activa, digna y feliz. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Discapacidad 12 Diciembre 2017

Juan David, el primer bachiller con discapacidad cognitiva del colegio Agustín Nieto Caballero

Juan David, el primer bachiller con discapacidad cognitiva del colegio Agustín Nieto Caballero
Bogotá, diciembre 12 de 2017. “La medida de la dificultad e...
Vejez 11 Diciembre 2017

La fiesta decembrina arrancó con 12 mil personas mayores gozando en las ‘Viejotecas’ Distritales

La fiesta decembrina arrancó con 12 mil personas mayores gozando en las ‘Viejotecas’ Distritales
Diciembre 11 de 2017. Con unas divertidas ‘viejotecas’, en...
Otros 11 Diciembre 2017

Defensores de la ciudadanía del distrito se reunieron para trabajar por bogotanos más felices

Defensores de la ciudadanía del distrito se reunieron para trabajar por bogotanos más felices
Bogotá, diciembre 7 de 2016. Para el Gobierno Peñalosa los...
Footer