SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Todo listo para la diversión, de las personas mayores, en los Centros Día

 Persona de edad en un arbol

 
Bogotá, enero 19 de 2018. Encuentros de desarrollo humano, actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales son algunos de los beneficios que a partir del 22 de enero, retomarán de forma gratuita, las personas mayores de 60 años participantes de los Centros Día de la ciudad.

Para la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, el garantizar una vejez activa, es una prioridad integral donde no sólo se debe asegurar la alimentación, los servicios de salud, confort habitacional e higiene; sino promover en los mayores una vida útil, productiva, independiente y activa.

Es por esto que para el 2018, la Secretaría Social sigue consolidando los Centros Día como espacios para que las personas mayores de Bogotá compartan y participen activamente de los programas que se desarrollan en dichos centros de atención, los cuales promueven una vejez digna y un envejecimiento activo y en los cuales esta población encuentra espacios adecuados para tener calidad de vida, como es prioridad para el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

Actualmente, el Distrito cuenta con 1.204 cupos, distribuidos en 22 Centros Día, en donde cada persona mayor tiene la posibilidad de compartir un día a la semana con otros de su generación, además de realizar actividades que fomentan el vivir bien, como se quiere y sin humillaciones en la vejez.

Durante el 2017, 10.391 personas mayores disfrutaron de las atenciones integrales que ofrecen estos Centros Día, que también permiten a los mayores disfrutar de encuentros intergeneracionales.

De esta forma, la Secretaría Social de Bogotá, día a día fortalece los espacios culturales y recreativos para que las personas mayores enriquezcan su espíritu y así aportar en el desarrollo social, dignificando y resaltando las habilidades de los sabios y sabias de la ciudad.

¿Qué son los Centros Día?

El Centro Día es un servicio social de atención integral que se presta durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Cuando se habla de integridad personal se hace referencia a los componentes físicos, psicológicos, morales y económicos. Actualmente Bogotá cuenta con 22 Centros Día. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Otros 20 Abril 2018

Personas con discapacidad estrenarán centro de formación socio-ocupacional, en el segundo semestre de 2018

Personas con discapacidad estrenarán centro de formación socio-ocupacional, en el segundo semestre de 2018
· Un centro de capacitación y formación para el trabajo y e...
Otros 20 Abril 2018

Campesinos de Usme siembran semillas de paz y buen trato para prevenir la violencia

Campesinos de Usme siembran semillas de paz y buen trato para prevenir la violencia
Bogotá, abril 20 de 2018. Ahora el territorio rural de la l...
Seguridad Alimentaria 20 Abril 2018

77 niños disfrutaron de un día mágico gracias a ‘Bogotá Te Nutre’

77 niños disfrutaron de un día mágico gracias a ‘Bogotá Te Nutre’
Bogotá, abril 20 de 2017. Hacía las 11:30 am de la mañana,...
Footer