SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cupos disponibles en el Centro Día "El Bosque" en Engativá

 Personas mayoes

 
Bogotá, febrero 9 de 2018. Durante el 2018 la localidad de Engativá ampliará la atención de un nuevo centro día, donde se proyecta una cobertura para 936 personas mayores y así poder garantizar una atención digna, activa y feliz en la “Bogotá Mejor Para Todos”.

Actualmente el centro cuenta con una cobertura de 312 personas mayores ubicadas en las nueve UPZ de la localidad de Engativá. Así mismo buscando que más personas mayores disfruten de estos espacios, se amplió la atención para los días sábados.

Para inscribirse, las personas mayores de 60 años deben acercarse a las instalaciones del centro día "El bosque" en el barrio Normandía, en la calle 49 # 71 a-39 de lunes a sábado de 7:30 am a 4:00 pm; con la copia de la cédula de ciudadanía, la copia del carné de la EPS, copia del recibo público del acueducto del lugar de residencia e historia clínica o Epicrisis (si la tiene).

El Centro Día "El Bosque" es un lugar donde se promueve el desarrollo humano y se garantizan los derechos de las personas mayores de 60 años que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Los centros de la Secretaría de Integración Social cuentan con acompañamiento psicosocial, desarrollo de actividades recreo-deportivas, artísticas, culturales y orientación para el fortalecimiento de hábitos y estilos de vida saludable, por medio de la valoración y seguimiento por un equipo de profesionales.

Las personas mayores que participan de estas actividades fortalecen sus habilidades y el desarrollo de su autonomía, evitando así el deterioro de sus facultades físicas, emocionales y mentales.

En los centros día, se trabaja temáticas relacionadas con emociones y sentimientos; corporalidad, imaginarios y encuentros intergeneracionales con las familias y a través de articulaciones con los proyectos de atención integral a la primera infancia y centro amar. De igual forma articulados interinstitucional con la casa de igualdad para mujeres y Fundalectura, con el propósito de sembrar el desarrollo de capacidades.

Para el Centro día "El bosque" es muy importante prevenir las violencias hacia las personas mayores, por ello la SDIS trabaja mancomunadamente con las comisarías de familias para la prevención de violencia y la garantía de derechos, y de esta forma crear procesos de tejido social en la localidad.

Si se requiere más información sobre los cupos del Centro Día Engativá, se puede contactar vía telefónica a través del número 2634010. 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 16 Enero 2019

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén
El sueño de 17 niños y niñas quienes diariamente acuden al...
Familia 11 Enero 2019

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018
Bogotá, 2 de Enero de 2019. Gracias al compromiso y trabajo...
Discapacidad 11 Enero 2019

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos
Bogotá, enero 9 de 2018. La piscina del Centro de Desarroll...
Footer