SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Personas mayores se gozan ‘como niños’ la remodelación del Centro Día ‘Años Dorados’

 

 
Bogotá, mayo 17 de 2018. Las personas mayores de las localidades de Santa Fe y la Candelaria disfrutan de un mejor servicio debido a las adecuaciones de infraestructura que adelantó la Secretaría Social en el Centro Día ‘Años Dorados’.

Con una inversión de 241 millones de pesos, recursos provenientes de impuestos pro-estampilla al Adulto Mayor, se realizó la intervención del centro ubicado en el barrio Lourdes.

Instalación de cielo rasos, divisiones superboard, piso nova en el área de lúdica, cambio general de enchapes en cocina y baños, pintura general, y cumplimiento de la norma RETIE en instalaciones eléctricas, entre otras, fueron algunas de las intervenciones locativas adelantadas en 5 meses.
 

Dentro del programa de mantenimiento y adecuación de la infraestructura para prestar un mejor servicio y teniendo en cuenta la asignación de los recursos Pro Estampilla al Adulto Mayor, la Secretaría Social priorizó este Centro para realizar adecuaciones a través de un contrato de reparaciones locativas y de esta manera garantizar un servicio en condiciones dignas y de mayor calidad a las 300 personas mayores que se atienden semanalmente en este centro y la cual son prioridad para el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

Actividades deportivas, artísticas y culturales, promoción de hábitos de vida saludable, encuentros intergeneracionales, acompañamiento psicosocial, apoyo alimentario con calidad y oportunidad son algunos de los beneficios que disfrutarán las personas mayores de 60 años en este centro Día.

Para la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ es prioridad ofrecer a las personas mayores espacios adecuados y en óptimas condiciones donde puedan desarrollar sus actividades lúdico-pedagógicas sin ningún riesgo y en donde potencialicen todas sus capacidades para una vejez digna, activa y feliz.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Otros 13 Agosto 2018

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad
Bogotá, agosto 13 de 2018. Espacios para la generación de o...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2018

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables
Bogotá, agosto 13 de 2018. Durante agosto dimos inicio a la...
Vejez 13 Agosto 2018

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos
Bogotá, agosto 13 de 2018. Con estas palabras Rosalba Ramos...
Footer