SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Personas mayores de Usme iniciaron por lo alto ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’

 

 
Bogotá, agosto 9 de 2018. Un gran desfile con aires de carnaval, se vivió por las calles de la localidad de Usme, por parte de las personas mayores que residen en la localidad, dando inicio así al mes en el cual se les reconoce como miembros activos de la sociedad y quienes pueden aportar muchos elementos para el desarrollo de la localidad a través de sus innumerables experiencias.

El ‘Mes del envejecimiento y la vejez’ teniendo como lema de campaña ‘Vejez, reflejo de tu vida’, se establece como un espacio en el cual se valora a las personas mayores como actores fundamentales en el entorno familiar y social de la capital del país.

700 personas mayores en compañía de sus hijos, nietos y demás familiares, se dieron cita desde muy temprano en la subdirección local, de Usme–Sumapaz, para desfilar conjuntamente por las calles del barrio ‘El Virrey’ en un desfile intergeneracional, donde con pancartas, disfraces y un desborde de energía, caminaron ante la vista de los transeúntes del sector, recibiendo aplausos, apoyo y demostraciones de afecto, ratificando de esta forma, que las personas mayores de la localidad de Usme se encuentran totalmente empoderadas de su rol como ciudadanos y líderes, quienes aún pueden compartir a través de su experiencia y gran vitalidad y en palabras de una de las asistentes a esta actividad, donde “la edad sólo está en la mente”.
 
 

Posteriormente a esta multitudinaria marcha, las personas mayores bajo el acompañamiento y cuidado de los funcionarios del proyecto ‘Envejecimiento, digno, activo y feliz’, pudieron gozar de una jornada donde bailaron y rieron en una tarde llena de celebración y acompañados de diversos ritmos musicales que amenizaron la jornada; los líderes comunitarios fueron también protagonistas de este día, en el cual recibieron un merecido reconocimiento a su labor y trabajo constante en beneficio de esta población. De igual forma los asistentes recibieron un saludo por parte de las entidades que tienen injerencia en el sector, ratificando así su compromiso con la vejez de la localidad.

El Subdirector local, Alexander González, dio la bienvenida a los asistentes, recordándoles el gran compromiso por parte de cada uno de los funcionarios de la Secretaría Social en cabeza de la Secretaria Cristina Vélez y del Alcalde Enrique Peñaloza por la felicidad y bienestar de las personas mayores de las localidades de Usme y Sumapaz.

Con motivo de la conmemoración del mes del envejecimiento y la vejez, la Subdirección local de Integración Social de Usme – Sumapaz, realizará diversas actividades generacionales e intergeneracionales, en distintos escenarios con el fin de continuar ofreciendo a las personas mayores espacios de bienestar, aprendizaje y sensibilización en promoción de una vejez digna, activa y feliz. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Seguridad Alimentaria 22 Febrero 2019

Comedores comunitarios, más que comida caliente lugares que llenan el alma

Comedores comunitarios, más que comida caliente lugares que llenan el alma
{loadposition redesfchome_m2} {loadposition redestwhome}
Otros 22 Febrero 2019

Gladys Sanmiguel asumió como gerente del Plan de Atención a Migrantes en Bogotá

Gladys Sanmiguel asumió como gerente del Plan de Atención a Migrantes en Bogotá
Bogotá, febrero 22 de 2019. Abogada de la Universidad Javer...
Seguridad Alimentaria 22 Febrero 2019

Se buscan operadores para comedores comunitarios del Distrito

Se buscan operadores para comedores comunitarios del Distrito
Bogotá, febrero 22 de 2019. La Secretaría Distrital de Inte...
Footer