SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Don Pablo, ve una ‘Luz de Esperanza’, en el nuevo Centro Día

 

 
Bogotá, agosto 10 de 2018. A sus 72 años, con 4 hijos, viudo, con su madre, de 90, enferma y una hermana con discapacidad que cuidar, Pablo Emilio Forigua Angulo, sigue viviendo cada día como si fuera el último. Irradia esperanza y vitalidad por cada uno de sus poros y en su hablar expresa nuevos aprendizajes.

No se da por vencido. Decidió estudiar informática en un Centro Día y así adquirir conocimientos para comunicarse con sus 4 hijos, quienes viven todos en el exterior.

“Me comunico con ellos con el correo y las redes sociales, porque un hijo está en Francia, dos en Venezuela y uno en Estados Unidos, todos en convenios culturales. Me pareció interesante ver la parte de computación porque nosotros tenemos un grupo con el que ejecutamos proyectos y la tecnología es importante ahora para nosotros”, asegura don Pablo Emilio, sonriendo. Todo el tiempo sonríe.

“No nos metemos con lo difícil. Pero sí aprendemos sobre Word y Excel porque nos sirve para lo que queremos hacer. A mí me gusta aprender porque es importante y sobre todo participar”, dice don Pablo.

Viajero empedernido, este instalador de máquinas para construcción, estuvo en varios países del mundo, entre ellos Venezuela, antes de regresar a su país. Lo hizo desde hace 8 años y llegó a Engativá. La localidad que hoy vio como Don Pablo, y un centenar de personas mayores más, recibían el nuevo Centro Día, ‘Luz de Esperanza’, para personas mayores.

“Excelente, excelente. Todo inmejorable, me parece que es un regalo magnífico para las personas mayores. Es magnífico, una belleza, lo que tenemos ahora, para poderlo disfrutar con todos los servicios que tiene. Todos los Centros Día son buenos, pero éste es un súper regalo para la comunidad. Hay que participar, el mensaje es participar, porque la Alcaldía ya nos ayuda y nosotros tenemos es que participar”, afirma Don Pablo.

Este lugar, con más de 700 metros cuadrados, se construyó en un tiempo récord de 10 meses y tiene espacios adaptados para realizar ejercicios, estudiar computación y hasta bailar.

El Centro Día ‘Luz de Esperanza’, es el primero de ocho que entregará la administración Peñalosa y que beneficiará a miles de personas mayores.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Seguridad Alimentaria 22 Febrero 2019

Comedores comunitarios, más que comida caliente lugares que llenan el alma

Comedores comunitarios, más que comida caliente lugares que llenan el alma
{loadposition redesfchome_m2} {loadposition redestwhome}
Otros 22 Febrero 2019

Gladys Sanmiguel asumió como gerente del Plan de Atención a Migrantes en Bogotá

Gladys Sanmiguel asumió como gerente del Plan de Atención a Migrantes en Bogotá
Bogotá, febrero 22 de 2019. Abogada de la Universidad Javer...
Seguridad Alimentaria 22 Febrero 2019

Se buscan operadores para comedores comunitarios del Distrito

Se buscan operadores para comedores comunitarios del Distrito
Bogotá, febrero 22 de 2019. La Secretaría Distrital de Inte...
Footer