SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría Social tiene ocho Centros de Protección para las personas mayores que tienen dependencias severas

 

 
Bogotá, septiembre 27 de 2018. Con la adjudicación de un nuevo contrato interadministrativo y procesos competitivos, la Secretaría Social continúa garantizando la atención en los Centros de Protección Social en la modalidad de atención severa a 1.050 personas, mayores de 60 años, en situación de vulnerabilidad social y abandono.

En Bogotá, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Fusagasugá, Sasaima y Sibaté se encuentran las unidades operativas de la Secretaría Social que prestan a los mayores dependientes una atención integral con estándares de calidad.

Es importante resaltar que las personas mayores dependientes son aquellas que han perdido autonomía física, psíquica o intelectual, sensorial o mixta, y necesita asistencia y/o ayuda para poder llevar a cabo las actividades de la vida diaria y el cuidado personal.

Teniendo en cuenta las necesidades de esta población, la administración distrital dispuso ocho centros de atención para la modalidad severa de las 17 unidades operativas con las que cuenta para brindar a las personas mayores vulnerables una Vejez digna, Activa y Feliz.

Alimentación, vestuario, vivienda, lavandería, servicio funerario, transporte, actividades recreativas y culturales, además, de un acompañamiento a citas médicas y especialistas con actividades de prevención y promoción en salud son algunas de las ofertas institucionales que reciben los beneficiarios de los Centros de Protección Social del Distrito.

Con una atención cálida y personalizada los mayores que se acogen a este servicio social, también reciben atención interdisciplinaria de psicólogos, profesionales de enfermería, trabajo social, gerontología, artistas, terapia ocupacional y fisioterapia.

Centros de Protección Social

Servicio social dirigido a las personas, mayores de 60 años, quienes presentan dependencia moderada o severa, sin redes familiares o sociales de apoyo, en situación de fragilidad y vulnerabilidad social que reciben atención continua las 24 horas de domingo a domingo.

Actualmente, en Bogotá hay 17 centros, 2 propios y 15 en convenio donde se atienden a 2.151 personas mayores.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer