SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Para mantenerse activos y felices personas mayores participan activamente de ‘bicipaseos’ por la ciudad

 

 
Bogotá, octubre 24 de 2018. Demostrando sus habilidades deportivas y que la edad no es un impedimento para permanecer activos y felices, las personas mayores de los Centros Día de Suba, Usaquén y Barrios Unidos disfrutaron este fin de semana de un ‘bicirecorrido’ por la zona norte de la ciudad.

Con el objeto de promover la actividad física y fortalecer hábitos de vida saludable en la vejez, la Secretaría Social, en articulación con el IDRD, adelantan una serie de recorridos guiados, dirigidos a las personas mayores beneficiarios de los servicios sociales de la ciudad.

Con recorridos de 6 a 12 km, los participantes de los Centros Día aprovechan los domingos de ciclovía para participar en familia, de un recorrido guiado por diferentes sectores de la capital.

Para el recorrido las personas mayores solo deben tener la disposición, ya que aquellos que no cuentan con bicicleta, el IDRD les facilita una. De otra parte, durante el trayecto los mayores cuentan con el acompañamiento permanente de un profesional del Instituto y del Centro Día.

“Me gusta participar de estas salidas. Monto bicicleta desde los 45 años. La utilizaba muchas veces para ir a trabajar, ahora para salir a ciclovía y para distraerme, creo que el ejercicio me ha ayudado a tener una buena salud hoy en día”, afirmó durante el recorrido Rosa Elvia Tinjacá.

Con acciones como éstas, en los Centros Día de la ‘Nueva Bogotá’ se promueven actividades que aumenten la expectativa de vida saludable y la calidad de vida para todas las personas que están envejeciendo, inclusive las que se encuentran en situación de fragilidad, incapacidad física, y/o que requieren cuidados de otros.

Este tipo de actividades que promueven la actividad física en las personas mayores, permite obtener los siguientes beneficios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

• Reducción del riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y colon, depresión y caídas.

• Equilibrio calórico y el control del peso. Las personas mayores que realizan algún tipo de actividad física de manera continua viven más años, disminuyen la incidencia de diabetes y en caso de padecerla mejoran su control.

• Mejora la calidad de vida, su salud y su autoestima. Además, para la persona mayor es muy importante porque le ayuda a mantenerse activo en todo lo funcional de su cuerpo.

Para la administración del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, el garantizar una vejez sana, es una prioridad integral donde no solo se debe asegurar la alimentación, los servicios de salud, confort habitacional e higiene; sino promover en los mayores una vida útil, productiva, independiente y activa.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer