SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría Social construye estrategia, de cuidado comunitario, en torno a las personas mayores

 

 
Bogotá, octubre 29 de 2018. Con el objetivo de brindar información concreta sobre el envejecimiento y la vejez en el país y en Bogotá, así como construir una estrategia de cuidado comunitario en la capital, la Secretaría Social adelantó con éxito el conversatorio ‘Cuidar de nosotros y de las personas mayores en comunidad’.

El encuentro, que se desarrolló en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, contó con la participación activa de personas mayores beneficiarias de los servicios sociales, el Consejo Distrital de Sabios y Sabias, los comités operativos locales de envejecimiento y vejez y expertos nacionales en cuidado de personas mayores.

Durante la jornada los asistentes pudieron conocer proyecciones del envejecimiento demográfico por parte de DANE, así mismo la Encuesta Multipropósito 2017 y los retos del cuidado en Colombia y Bogotá a partir de los resultados del Estudio SABE (Salud, Bienestar y Envejecimiento).
 
 

“Los expertos nos contaron de los avances que hay en Colombia en cuanto al cuidado de las personas mayores en la comunidad. Este evento abordó el cuidado más allá de la salud y de lo médico. Se habló de cómo debemos cuidar de nosotros mismos y de nuestros mayores en los barrios, en nuestras casas y en las comunidades donde vivimos”, manifestó Lucas Correa Montoya, subdirector para la vejez de la Secretaría Social.

De otra parte, en mesa de trabajo con los expertos, se discutió sobre cuáles deberían ser los componentes de una estrategia de cuidado comunitario, es decir, qué debe hacer una entidad pública para fomentar y fortalecer el cuidado de las personas mayores en la comunidad.

“La estrategia va a permitir diseñar y tener en cuanta distintos componentes, sondear ideas para que en los próximos años, el Distrito pueda implementar una estrategia de cuidado comunitario que vaya más allá de la formación de cuidadores”, puntualizó Correa Montoya.

Con acciones como estas, la actual administración le apuesta a garantizar una vejez digna y promover el envejecimiento activo e intergeneracional en la ciudad además de contrarrestar los imaginarios adversos que se tienen sobre el envejecimiento y la vejez. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer