SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría Social entrega balance a los sabios y sabias de la ciudad

 

 
Bogotá, noviembre 17 de 2018. Durante la VI Asamblea Distrital de Sabios y Sabias de la ciudad, la Secretaría Social entregó el balance de las acciones adelantadas este año por la administración distrital en favor de la población mayor. 

Con la participaron de más de 500 personas mayores, y la presentación de los consejeros Distritales de Sabios y Sabias inició la jornada de balance y reconocimiento a la participación activa de las personas mayores en el seguimiento y veeduría a la aplicación de la política de vejez en la ciudad.

"Hay que disfrutar de la maravillosa experiencia de llegar a la vejez. La vida solo termina con la muerte y tenemos el derecho de ser reconocidos por nuestra sabiduría, en los consejos locales y distritales de sabios y sabias estamos abriendo los verdaderos caminos hacia el futuro, así que la persona mayor debe ser respetada por su conocimiento", afirmó María Conchita Ramírez, Coordinadora General del Consejo Distrital de Sabios en la entrega de resultados de gestión.
 
 

Durante su balance, el consejo de sabios también destacó el acompañamiento que ha recibido de las instituciones y el apoyo brindado a la población mayor a través de la ejecución de programas y espacios de participación.

Por su parte, la Secretaria Social presentó los avances de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital y los resultados de atención en los servicios sociales de la entidad.

A junio de 2018, la Secretaría Social ha atendido a 10.203 personas mayores en Centros Día, 143.782 personas mayores han recibido apoyo económico, 2.307 mayores han sido atendidas en los Centros de Protección y 694 personas han podido beneficiarse de los Centros Noche.

Con el fin de contribuir a un envejecimiento digno, activo, feliz y en condiciones de igualdad, la Secretaría Social acompaña a los Consejos Locales de Sabios y Sabias para escuchar sus requerimientos y establecer acuerdos entorno a los servicios ofrecidos a la población mayor de la capital.

Por último, durante la asamblea adelantada en las instalaciones del Gimnasio Moderno los mayores participaron activamente del conversatorio “las personas mayores protagonistas de ciudad” y disfrutaron de un variado repertorio de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y de la presentación artística del Grupo de Danza “Años Dorados, somos Colombia”.

Consejo de Sabios

El Consejo de Sabios fue creado por el Acuerdo Distrital 608 de 2015, el cual le permite interactuar con los Consejos Locales y el Concejo Distrital para ser un ente consultivo obligatorio en el manejo presupuestal de los recursos proyectos y todos los temas que tengan que ver al interior de la política pública de la persona mayor.

Estos consejos son conformados por personas de 60 años en adelante, que viven en Bogotá y son representantes de las unidades de planeación territorial o de las organizaciones reconocidas socialmente en las localidades.

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 23 Octubre 2019

415 jóvenes fueron vinculados en II fase del programa ‘Empleo para la Reconciliación’

415 jóvenes fueron vinculados en II fase del programa ‘Empleo para la Reconciliación’
Bogotá, octubre 22 de 2019. Con el fin de generar mejores o...
Infancia y Adolescencia 22 Octubre 2019

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia
Bogotá, octubre 22 de 2019. Cada detalle de color, textura...
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Footer