SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría Social abre convocatoria para operar 7 Centros de atención a las personas mayores

 

 
Bogotá, febrero 1 de 2019. La Secretaría Distrital de Integración Social informa a la ciudadanía en general, que fue publicado en la Plataforma Transaccional SECOP II, de la Agencia para la Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’, el proceso competitivo que promueva la atención a personas mayores independientes y autónomas en situación de vulnerabilidad a través de la prestación de los servicios sociales de 7 Centro Día y Centro Noche.

La entidad invita a los oferentes que prestan este tipo de servicios a que se postulen a dicho proceso de selección, en cumplimiento del decreto nacional 092 de 2017, que reglamenta la forma como el Estado contrata con entidades privadas sin ánimo de lucro.

Este es un esfuerzo por garantizar la transparencia en la contratación y a través de la competencia mejorar la calidad de los servicios y garantizar la efectividad y la eficiencia en el gasto público.

El proceso tiene un presupuesto de $10 mil millones de pesos y puede ser consultado con el número de proceso 092-004-2019 en busqueda avanzada de la página www.colombiacompra.gov.co SECOP II, en el siguiente link:

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/ContractNoticeManagement/Index?currentLanguage=es-CO&Page=login&Country=CO&SkinName=CCE

Se invita a todas las personas jurídicas, quienes cuenten con experiencia en la prestación de este tipo de servicios, a que se postulen al proceso, que constituye en un esfuerzo por garantizar la transparencia en la contratación y a través de la competencia mejorar la calidad de los servicios.

Centros Noche

Son un espacio para que las personas mayores puedan descansar, dado que no cuentan con un lugar estable para dormir, como las que habitan en la calle o en alojamientos temporales. Se trata de un servicio transitorio a demanda, que no busca de ninguna forma la institucionalización de las personas mayores sino, por el contrario, favorecer su autonomía.

Centros Día

El servicio social ‘Centro Día’ hace parte del proceso de consolidación de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital 2010 – 2025 (PPSEV), que busca a través de la atención integral, del acompañamiento social y del apoyo interinstitucional entregar herramientas pedagógicas, lúdicas, recreativas y artísticas para la promoción de la autonomía, la consolidación de redes de apoyo y la participación continua que permitan a la población mayor de la ciudad tener una vejez diga y un envejecimiento activo.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 24 Agosto 2019

Operativos contra mendicidad infantil llegaron a Cedritos

Operativos contra mendicidad infantil llegaron a Cedritos
Bogotá, agosto 23 de 2019. Sin bajar la guardia en benefici...
Otros 23 Agosto 2019

Comunidad, padres de familias, niños y niñas cambiaron rayones por murales

Comunidad, padres de familias, niños y niñas cambiaron rayones por murales
Bogotá, agosto 23 de 2019. “Pensando la infancia desde los...
Vejez 23 Agosto 2019

Clops de vejez en Antonio Nariño

Clops de vejez en Antonio Nariño
Bogotá, agosto 23 de 2019. En el marco de la celebración de...
Footer