SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con más de 1.260 cupos inicia la atención, a personas mayores, en 22 Centros Día

 

 
Bogotá, febrero 4 de 2019. Encuentros intergeneracionales, de desarrollo humano, actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales son algunos de los beneficios que retomaron de forma gratuita, las personas mayores, de 60 años, participantes de los Centros Día de la ciudad.

Para la administración distrital, el garantizar una vejez activa, es una prioridad integral donde no sólo se debe asegurar la alimentación, los servicios de salud, confort habitacional e higiene; sino promover en los mayores una vida útil, productiva, independiente y activa.

Es por esto que para el 2019, la Secretaría Social sigue consolidando los Centros Día como espacios comunitarios para que las personas mayores de Bogotá compartan y participen activamente de los programas que se desarrollan en estos centros, los cuales promueven una vejez digna y un envejecimiento activo para que la población encuentre espacios que mejoren su calidad de vida.

Actualmente, el Distrito cuenta con 1.260 cupos, distribuidos en 22 Centros Día, en donde cada persona mayor tiene la posibilidad de compartir un día a la semana con otros personas mayores y otras generaciones fomentando el vivir bien, como se quiere y sin humillaciones en la vejez.

La entidad concentra actualmente sus esfuerzos en la construcción de 5 nuevos Centros Día (Engativá 1, Bosa 1, Ciudad Bolívar 2 y San Cristóbal 1), con una inversión de $18.552 millones de pesos.

Durante el 2018, 11.515 personas mayores disfrutaron de las atenciones integrales que ofrecen los Centros Día, que también permiten a los mayores disfrutar de encuentros intergeneracionales y actividades de enfoque diferencial.

De esta forma, la Secretaría Social de Bogotá, día a día fortalece los espacios culturales y recreativos para que las personas mayores enriquezcan su espíritu y así aportar en el desarrollo social, dignificando y resaltando las habilidades de los sabios y sabias de la ciudad.

¿Qué son los Centros Día?

El Centro Día es un servicio social de atención integral que se presta durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Cuando se habla de integridad personal se hace referencia a los componentes físicos, psicológicos, morales y económicos. Actualmente Bogotá cuenta con 22 Centros Día. Su horario de atención es de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer