SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Clops de vejez en Antonio Nariño

 

 
Bogotá, agosto 23 de 2019. En el marco de la celebración del Mes Mayor, se realizó el Consejo Local de Política Social de Vejez y Envejecimiento, con el fin de hacer seguimiento a la implementación de la política pública y formular junto con la comunidad, las recomendaciones para garantizar su efectividad en los territorios.

Dentro del desarrollo del consejo se socializó la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, con el fin de contextualizar a los asistentes. Así mismo se dieron a conocer los servicios prestados por los dos centros días y noche ‘Restrepo 1 y 2’ que funcionan actualmente en la localidad.

También se pudo compartir con la comunidad uno de los logros más importantes de la territorialización de la política pública, representado en el aumento significativo tanto en recursos como en cupos, en los apoyos económicos para la población de personas mayores de la Antonio Nariño.
 
 

Junto con los participantes se realizó el proceso de seguimiento a la implementación de la política social a través de unas mesas de trabajo organizadas por las dimensiones de la política, donde los líderes de las diferentes entidades dieron a conocer la oferta institucional dirigida a las personas mayores. De esta manera la comunidad pudo realizar un ejercicio de evaluación sobre la forma en que se están prestando los servicios sociales y compartir sus conclusiones y opiniones al respecto.

Una de las recomendaciones más relevantes de la comunidad hacia las entidades, fue la necesidad de fortalecer los procesos de comunicación con la comunidad y aumentar la presencia en los territorios.

De otra parte también se sugiere que se creen nuevos centros noches en las demás localidades, de esta manera garantizar la oferta a todas las personas mayores de la localidad Antonio Nariño que desean acceder a este servicio.

Adicionalmente, en el evento se hizo un reconocimiento a Hugo Beltrán Robayo y Fabio Alberto Rivera, participantes del centro día ‘Restrepo 1’, quienes participaron con la creación de sus dibujos, en el encuentro ‘Nuevo Comienzo Distrital’, una estrategia dinamizadora de procesos de rescate de saberes culturales y recreativos de las diversas regiones del país; a través de distintas expresiones artísticas y culturales, liderada por el IDRD. Ellos representarán a Bogotá, en este concurso a nivel nacional en la ciudad de Santa Marta, con todos los gastos pagos por parte de la Alcaldía Local.

En el cierre del evento se recomendó continuar fortaleciendo acciones que promuevan el buen trato a la persona mayor, la promoción de encuentros intergeneracionales que robustezcan las relaciones de respeto hacia las personas mayores, y la construcción de la memoria de los pueblos mediante prácticas de la vida cotidiana, donde los niños y jóvenes afiancen el amor y la tolerancia hacia nuestros viejos.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer