SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Mes de la Vejez cerró con broche de oro en las primeras Olimpiadas ‘Cognitivas’

 

 
Bogotá, agosto 30 de 2019. Con los brazos abiertos, arengas, tambores y sabores de la cumbia Colombia, se prendió la llama olímpica en el parque ‘Atahualpa’ de Fontibón, para desarrollar las primeras olimpiadas cognitivas interlocales de los Centros Días de la Secretaría Distrital de Integración Social, donde más de 500 sabios y sabias participaron en las diferentes modalidades recreativas para cerrar con alegría y sonrisas el mes del envejecimiento y la vez

“Hoy estamos cerrando nuestro mes de la vejez, donde estamos celebrando las primeras olimpiadas ´cognitivas´, esta idea surgió acá en Fontibón donde estamos con estas 500 personas de cinco localidades en el marco de nuestro proyecto ´Envejecimiento digno, activo y feliz”, aseguró Mirna Ester Higuera Bohórquez, subdirectora local de Fontibón de la Secretaría Distrital de Integración Social

El objetivo de las olimpiadas le apuntó a un envejecimiento, digno, activo y feliz de las personas mayores que asisten a los servicios sociales de los Centros Día del Distrito.
 

“Ya estamos despidiendo el mes de nosotros los viejitos. Estamos muy felices de estas olimpiadas donde empezamos con la actividad de ejercicios de todos los grupos representantes de nuestros Centros Día que es lo que más nos gusta así como bailar también”, señaló doña Dora Cecilia Rivera participante del Centro Día

Además, el evento contó con la participación de los Centros Días de las localidades de Suba, Engativá, Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón, desarrollando diferentes actividades como Lógica-matemática, motricidad, memoria, sensopercepción y concentración que permiten desarrollar y preservar las habilidades de las personas mayores.

“Vengo en representación de mi grupo el Centro Día el Bosque de Normandía. Me siento muy feliz de estas actividades y los Centros ya que he aprendido muchas cosas como manualidades, obras de teatro, danzas, pintura donde me llena mi espíritu, no me siento vieja, viejo el estuche de afuera, pero el alma la tengo joven”, expresó Clemencia Díaz, participante del Centro Día del Distrito.

Es importante mencionar que la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con 25 Centros Día en la ciudad, que ofrecen 1.400 cupos diarios, para un total de 19.043 personas atendidas como don Alfonso de 92 años.

Algunos logros de atención para personas mayores

La presente administración inició la construcción de ocho nuevos Centros Día, con una inversión de más de $22 mil millones de pesos. Uno de ellos, el Centro Día ‘Luz de Esperanza’, fue entregado en el año 2018, y en 2019 se espera la entrega de otros cuatro centros en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Bosa.

Con estas pruebas dirigidas a los sabios y sabias de la ciudad, la secretaría Distrital de Integración Social confirma su compromiso en trabajar por las personas mayores y población vulnerable de la ciudad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer