SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
La Comisión Nacional del Servicio Civil informa que a partir del próximo 31 de enero del año en curso, se inicia la publicación de los Acuerdos de Convocatoria, donde se establecen las reglas del concurso de méritos, en desarrollo del Proceso de Selección N° 806 a 825 de 2018 “Distrito Capital – CNSC”, para la provisión de mil setecientos veintidós (1.722) vacantes para 20 entidades (19 entidades DISTRITALES y la Comisión Nacional del Servicio Civil).

Es importante precisar que a la fecha serán publicados dieciséis (16) Acuerdos, quedando pendiente cuatro (4), los cuales serán divulgados en la medida que sean suscritos por los representantes legales de las entidades.

Una vez, publicada la totalidad de los acuerdos, la CNSC dará a conocer la fecha en que publicará la Oferta Pública de Empleos de Carrera - OPEC, y el procedimiento para compra de derechos de participación y para las inscripciones.

Se recomienda a los ciudadanos interesados en participar en el mencionado proceso de selección, iniciar su registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad - SIMO.

Para facilitar el registro, la CNSC ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas: tutoriales y manuales.
 

 
Facebook

 

 
Bogotá, octubre 31 de 2018. Los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres o cabeza de familia, que deseen convertirse en herederos del legado de Rufino José Cuervo podrán inscribirse, a partir del 31 de octubre, en la convocatoria pública que abrirá la Secretaría Distrital de Integración Social, para dar cumplimiento a la voluntad testamentaria del erudito Rufino José Cuervo, quien decidió heredar sus pertenencias al tipógrafo que cumpla con los requisitos exigidos por él.
 
Los interesados podrán consultar los requisitos en la página oficial de la Secretaría de Integración Social www.integracionsocial.gov.co. La herencia está compuesta por los rendimientos anuales de las quince (15) acciones dejadas por el señor Cuervo. La fecha máxima para postularse es el jueves 15 de noviembre.

De esta manera y cumpliendo con el Acuerdo Distrital 55 de 1911 del Concejo de Bogotá, "Por el cual se dispone la manera de cumplir una cláusula testamentaria" en el que se reglamentó el procedimiento a seguir para seleccionar al obrero tipógrafo con mejor derecho para recibir el legado del señor Rufino José Cuervo. Los aspirantes deberán entregar pruebas pertinentes para acreditar las calidades requeridas y verificar los criterios de desempate.

Sólo podrán participar en la presente convocatoria, las personas de estratos 1 y 2. Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV), para efectos de la presente convocatoria.

El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos generarán el rechazo de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor Rufino José Cuervo. Así mismo cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.

Se entregará al heredero la suma de $ 20’008.044 (veinte millones ocho mil cuarenta y cuatro pesos m/cte), correspondientes a los rendimientos financieros que conforman el legado. La entrega del legado se hará por una sola vez a la misma persona, siempre y cuando el postulante cumpla con los requisitos exigidos por el legado del señor Rufino José Cuervo.

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) mediante acto administrativo seleccionará el legatario que haya cumplido plenamente con los requisitos exigidos en la presente convocatoria de conformidad con el testamento del señor Rufino José Cuervo.

Cabe aclarar que en caso de que las personas que participen no cumplan con las condiciones exigidas en el testamento para ser legatarios, se realizará una nueva convocatoria o en su defecto será asignado al heredero universal.

Cronograma del proceso:
 
ACTIVIDAD  FECHA 
AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y PUBLICACIÒN DEL ACTO ADMINISTRATIVO DEL PROCEDIMIENTO   31 DE OCTUBRE DE 2018
 FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR LA POSTULACIÓN  15 DE NOVIEMBRE DE 2018
HORA: 10:00 AM
CARRERA 7 No 32-16 PISO 20
Subdirección de Contratación
 VERIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 - 19 DE NOVIEMBRE DE 2018 
 PUBLICACIÓN INFORME DE EVALUACION PRELIMINAR DE LAS POSTULACIONES 19 DE NOVIEMBRE DE 2018 
 TRASLADO DEL INFORME DE VERIFICACIÓN LOS REQUISITOS Y PLAZO PARA SUBSANAR 19 DE NOVIEMBRE DE 2018 8:00 AM - 26 DE NOVIEMBRE DE 2018 5:00 PM 
 RESPUESTA A OBSERVACIONES RECIBIDAS CON RESPECTO AL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR, INFORME DE EVALUACIÓN DEFINITIVO 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 
 SORTEO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LEGADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
CARRERA 7 No 32-16 PISO 25
HORA 10:00 AM
Auditorio de la Subdirección de Contratación
 
 RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 
 NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN  29 DE NOVIEMBRE DE 2018
 PLAZO PARA INTERPONER RECURSOS 30 DE NOVIEMBRE AL  13 DE DICIEMBRE DE 2018 
 ENTREGA DEL LEGADO  DIEZ DIAS DESPUÉS DE LA NOTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS (14 DE DICIEMBRE DE 2018)
 
Requisitos de la convocatoria

DOCUMENTOS

a) Carta de presentación de la postulación solicitud del legado

El participante deberá presentar la carta de presentación de la postulación, según el modelo suministrado por La Secretaría en el FORMATO Nº 1 ‘Carta de presentación de la Postulación’ y los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

La carta de presentación de la postulación deberá ser firmada por el participante.

El FORMATO Nº 1 ‘Carta de presentación de la Postulación’ adjunto a la presente convocatoria Pública, es un modelo que contiene todas las declaraciones que debe realizar el participante. Por lo tanto, el interesado podrá transcribirlo u obtenerlo en medio magnético. En cualquier caso, la carta que presente el participante, deberá incluir todas las manifestaciones requeridas por la Secretaría.

b) Registro civil de nacimiento o partida de bautizo de la respectiva parroquia eclesiástica

Siendo este el documento idóneo para probar la condición de bogotano de nacimiento, deberá adjuntar copia legible de la respectiva notaria del círculo de Bogotá. Es de anotar que en la presente convocatoria sólo podrán participar ciudadanos de nacidos en Bogotá. Cuando no se cuente con el citado documento se podrá acreditar la condición de bogotano de nacimiento mediante la copia de la partida de bautizo de la respectiva parroquia eclesiástica.

c) Fotocopia de la cédula de ciudadanía

d) Copia de certificación bancaria donde certifique número y tipo de cuenta a su nombre radicada en ciudad de Bogotá.

Nota: La SDIS verificará que no haya sido favorecido por este legado anteriormente

Calidades de los participantes

Obrero tipógrafo

Los participantes en la presente convocatoria pública deberán acreditar la condición de obrero tipógrafo, mediante los siguientes documentos:

• Certificación Laboral que acredite su calidad de obrero tipógrafo

• Dos Certificaciones de las personas a las cuales les haya prestado sus servicios como obrero tipógrafo

• Documento expedido por autoridad administrativa competente en el cual se acredite su calidad de obrero tipógrafo.

Persona natural de escasos recursos

La Secretaría requiere que los participantes en la presente convocatoria acrediten la condición de persona de escasos recursos, para ello deberán aportar los siguientes documentos:

• Copia del último recibo de pago de algún servicio público domiciliario del lugar de residencia.

• Certificación laboral de ingresos mensuales que no superen más de 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV)

En el evento de encontrarse desempleado deberá aportar copia del sisbén, en el que certifique que pertenecen al régimen Subsidiado o en caso de estar en el régimen contributivo de salud, deberá aportar la respectiva planilla de pago correspondiente al mes de octubre de 2018.

Nota 1: Sólo podrán participar en la presente convocatoria, las personas de estratos 1 y 2.

Nota 2: Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV), para efectos de la presente convocatoria.

Nota 3: No serán válidas las certificaciones expedidas por la misma persona, ni los contratos verbales.

Nota 4: Toda la información allegada será objeto de verificación por parte de la entidad, sin perjuicio de las acciones que pueda incurrir por incongruencias en los documentos o con la realidad.

El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos generarán el RECHAZO de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor Rufino José Cuervo. Así mismo cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.

Padre cabeza de familia

Los interesados en participar en la presente convocatoria deberá acreditar la condición de padre cabeza de familia, para ello deberá aportar los siguientes documentos:

• Registro civil de matrimonio o partida eclesiástica de matrimonio, en caso de tener sociedad conyugal vigente. Igualmente se aceptará el documento donde conste la conformación de la unión marital de hecho (declaración extrajuicio de la unión), en caso de existir. Dicho requisito no es necesario para aquellas personas que sean separadas o que estén a cargo de diferentes personas.

• Copia del Registro civil de nacimiento de todos los hijos (bien sean matrimoniales o extramatrimoniales).

• Declaración bajo gravedad de juramento en la que conste las personas que se encuentran a su cargo.

NOTA ACLARATORIA: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí descritas será objeto de rechazo de la postulación.

Cualquier inquietud favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Documentos: 
 

 
 
Facebook

 

 
Bogotá, octubre 30 de 2017. En el marco del Programa Distrital para la Prevención y Atención de la Maternidad y Paternidad temprana, la Secretaría de Integración Social junto con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte buscan premiar 28 iniciativas de cambio cultural postuladas por jóvenes, quienes encuentren ideas creativas para transformar los imaginarios que existen alrededor de las prácticas asociadas con la sexualidad, maternidad y la paternidad a temprana edad. Cada una de las iniciativas será reconocida con $12 millones de pesos. 

Según Paula Sierra Vélez, gerente del programa, “esta beca se enmarca en la estrategia de cambio cultural que pretende atender los factores culturales, que determinan el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos y los estereotipos culturales asociados con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre la maternidad y la paternidad temprana”.

“Existen patrones culturales que son asociados al género y la sexualidad, los cuales tienen incidencia en la forma como los jóvenes se relacionan y se comportan en los diferentes contextos de su vida, y que influyen en la toma decisiones respecto a sus relaciones interpersonales, de pareja, la sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos. Así mismo estos conceptos definen las construcciones sociales y culturales de los supuestos roles que debe cumplir un hombre y una mujer en nuestra sociedad”, aseguró Sierra Vélez.

Según la última encuesta bienal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, realizada en 2015, el 42 por ciento de los bogotanos opinaba que, “una educación adecuada para las niñas es aquella que da preferencia al desarrollo de sus roles de madre y esposa”. Un ejemplo relevante de la manera como impactan los imaginarios en la sexualidad e inciden en el embarazo adolescente y la maternidad y paternidad temprana.

Así pues, Sierra invita a toda la ciudadanía y principalmente a los jóvenes bogotanos a romper los estereotipos ya conocidos y a hacer parte de esta convocatoria por una transformación cultural. “En esta oportunidad la Secretaría Distrital de Integración Social se une con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para involucrar a los jóvenes. Queremos que sean ellos mismos, quienes nos cuenten cómo hablar con otros jóvenes, que lenguaje utilizar, como hacer para que los adolescentes, los niños, los jóvenes y la sociedad en general tengamos una forma diferente de ver el género, los comportamientos sexuales, con el fin de disminuir la maternidad y la paternidad temprana”, afirmó.

Se espera que las propuestas aborden temas relacionados con la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas como: la sexualidad, los derechos sexuales, los derechos reproductivos, la toma de decisión, el uso de métodos anticonceptivos, los estereotipos asociados con el género, el rol del hombre en la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas, proyecto de vida, comunicación directa entre familias, entre otros.
 

 
 
Facebook

 

 

 
Bogotá 8 de octubre de 2018. (SDDE). La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará del 9 al 12 de octubre, en la Plaza de los Artesanos, la Feria de Empleo “Bogotá Trabaja”, en la que 20 reconocidas empresas ofrecerán más de 2.900 vacantes para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y población vulnerable.

Los días 9 y 10 de octubre, la convocatoria estará abierta únicamente para bachilleres que acrediten 6 meses de experiencia para ocupar cargos como administradores en punto de venta, asesores comerciales, Call Center, cajeros, mensajeros, operarios de parqueadero, de bodega y producción, auxiliares de producto, servicios generales, auxiliares de cocina, oficios varios ó vigilantes.

El 11 de octubre, la oferta laboral estará dirigida a técnicos, tecnólogos y profesionales, que acrediten 6 meses de experiencia para desempeñarse como asesores Call Center o asesor de ventas; 24 meses de experiencia como técnicos mecánico Junior Automotriz y técnico eléctrico Senior automotriz o 12 meses de experiencia como profesional en analista Funcional, analista programador Cobol, desarrollador, líder y programador Java Junior o Senior.

El 12 de octubre, la feria estará enfocada a población vulnerable que certifiquen primaria, secundaria o bachillerato y acrediten 6 meses de experiencia en cargos como agente Call Center, auxiliar administrativo con énfasis en talento humano, ayudante de obra, brigadista y auxiliar de tráfico, jardinero, jefe de mantenimiento, mesero, operario de centro de copiado, piscinero, servicios generales, supervisor de plataforma, técnico con conocimientos en licitaciones, técnico electricista, todero y vigilantes.

Durante los 4 días se brindará asesoría a los asistentes para ingresar su hoja de vida en la plataforma SISE (Sistema de Información del Servicio de Empleo) para que puedan acceder y postularse a las vacantes laborales disponibles.

La invitación del Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto es para que los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o quienes aspiren a mejorar sus condiciones laborales actuales, se vinculen a la Feria Bogotá Trabaja: “Desde la Administración Distrital estamos promoviendo la oferta y la demanda empresarial para mejorar la calidad de vida los capitalinos, a la fecha 3.097 personas se han vinculado laboralmente a través de nuestra Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja”.

Los interesados pueden acercarse a la Plaza de los Artesanos ubicada en la Carrera 60 # 63 A 52 desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m. con cédula de ciudadanía original, hoja de vida (3 copias) y disponibilidad de tiempo o consultar la página www.bogotatrabaja.gov.co.

Fecha: 9, 10 y 11 de octubre del 2018
Lugar: Plaza de Los Artesanos (carrera 60# 63A – 52)
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
 

 
 
Facebook

 
* Esta convocatoria se rige por el Decreto 092 de 2017 por el cual el Gobierno Nacional reglamenta la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro.
Si considera que puede apoyar a la Secretaria Distrital de Integración Social en la prestación de servicios sociales, acceda al link del servicio que considere de su interés y descargue toda la información necesaria para participar en este importante proceso.
 
       • Centro Noche

Descargue, lea y analice la información anexa en cada servicio, diligencie el formato de recolección de información y envíelo a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 10 de Octubre de 2017. Contratación 2018

Los documentos denominados “FICHAS TÉCNICAS y ANEXOS” son informativos y deben ser utilizados como guía de acuerdo con los servicios que actualmente presta esta Secretaría.
Estaremos atentos a todas sus inquietudes.
 

 
 
 
Facebook

Página 1 de 2

Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer