SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Se abre convocatoria ‘Reconocimiento a Personas Mayores Cuidadoras’

 
Julio 13 de 2016. La Secretaría Distrital de Integración Social a través de la Subdirección para la Vejez entregará un reconocimiento a las personas mayores cuidadoras que aportan con su participación, saber, experiencia y trabajo en el fortalecimiento de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en la Capital.
 
La mención simbólica será entregada a 40 personas mayores cuidadoras (dos personas por localidad), en el marco del mes del Envejecimiento y la Vejez a realizarse en agosto.
 
El reconocimiento busca resaltar la labor de los mayores que con sus acciones valerosas, grandes, pequeñas y significativas en el ejercicio del “cuidado”, promueven relaciones de intercambio intergeneracional y aúnan esfuerzos para alcanzar una ciudad mejor para todos.
 
La convocatoria está dirigida a las personas mayores que se han destacado por el trabajo de cuidado en áreas o sectores como ambiente, familia, institución, personas mayores, cultura y paz.
 
Los interesados deben contar mínimo con tres años de experiencia en el proceso de cuidado, una certificación y/o aval de un tercero (organización social, Consejo de Sabios y Sabias o entidades del sector público) que dé cuenta del proceso y tiempo de cuidado que ha dedicado a esta labor y diligenciar el “certificado de voluntad”, que evidencia la participación voluntaria de la persona mayor.
 
Las bases para la postulación de personas mayores cuidadoras estarán publicadas en la página web www.integracionsocial.gov.co a disposición de cualquier persona que quisiera consultarlas. 
 
Para el proceso de postulación se debe enviar un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del 13 al 31 de julio.  
 
Personas mayores cuidadoras
 
Son aquellos individuos que con sus acciones brindan atención, defienden, promueven, conservan, preservan, asisten, acompañan y contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas, familias, grupos, comunidades, así como de lugares y seres vivos que los rodean. 
 
Los cuidadores garantizan la atención para el bienestar individual y colectivo en una sociedad incluyente, para todos y todas. El cuidado puede ser informal o voluntario, o puede ser formal cuando se tienen parámetros procedimentales, de tiempo y económicos, entre otros, para ese desempeño (construcción colectiva, 2016).  

 


Consulte las bases aquí


 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer