SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
Enero 13 de 2020. Comunicado a la opinión pública
 
 
La Secretaría Distrital de Integración Social, lamenta profundamente el fallecimiento del compañero y amigo Cristian Camilo León, quien adelantaba sus labores como auxiliar administrativo desde la Subdirección Local de Rafael Uribe Uribe.

Resaltamos su entrega, vocación y amor diario en sus labores. El compañerismo y respeto que lo destacaban, así como su amabilidad y la amistad que siempre brindaba en los diferentes equipos de trabajo.

La Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López y el equipo de la Secretaría de Integración Social nos pusimos a disposición de la familia y estamos brindando todo el apoyo.

Q.E.P.D.


 
 
Facebook

 


 
Bogotá 05 de enero 2020.  Motivados por el espíritu que los caracteriza, desde el comedor 'Bella Flor' los servidores de la Secretaría de Integración Social promovieron una iniciativa con el fin de conseguir ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de los damnificados por el incendio ocurrido en el barrio 'Bella Flor', en la localidad de Ciudad Bolívar.

Las ayudas son el resultado de la solidaridad ciudadana y proporcionan alegría a todas estas familias que más allá de una ayuda material, necesitan de una manifestación de afecto y sentirse, reconocidas y queridas.

http://www.integracionsocial.gov.co/images/stories/2020/imagen-notas/bella_flor.jpgEsta iniciativa de los servidores y servidoras de la Entidad está en consonancia con las indicaciones de nuestra secretaria Xinia Navarro, siguiendo las directrices de nuestra alcaldesa Claudia Lopéz y que demuestran la vocación, compromiso y calidez de las personas que conforman esta gran Secretaría que encamina todas sus acciones en procura de aportar al mejoramiento de vida de los ciudadanos y ciudadanas y a minimizar la brecha social en que se encuentran.

 
La Secretaría Distrital de Integración Social, conforme al procedimiento previsto en el Decreto 1082 de 2015, ofrece a las entidades públicas de cualquier orden, la enajenación a título gratuito de bienes relacionados en el anexo. Las Entidades interesadas deberán manifestar su interés dentro de los siguientes 30 días calendario, mediante comunicación escrita al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó directamente en la sede del nivel central ubicada en la dirección: Carrera 7 # 32 - 16 Bogotá, D.C.

En cumplimiento de la normatividad vigente, se publica la Resolución 2507 de 2019 por la cual se autoriza la baja y ofrecimiento a título gratuito de bienes en buen estado  no utilizables y se ordena su enajenación conforme a las disposiciones vigentes sobre la materia. 
 

 Descargue aquí:  Resolución 2507 de 2019

 
 
Facebook

 

 
Bogotá, diciembre 28 de 2019. La Entidad no solo logró grandes avances sociales, con poblaciones como los habitantes de calle y la Primera Infancia, sino que posicionó a la capital como referente en el manejo de migrantes. Adicionalmente el Distrito logró la tasa más baja en pobreza multidimensional. Los avances fueron varios, desde la reducción de la pobreza multidimensional hasta la implementación de Rutas para el Manejo de la Primera Infancia y la Adolescencia.

“Son muchos los logros que ha tenido el sector Social, por ejemplo la pobreza multidimensional, habitante de calle, discapacidad y migración venezolana. En cuanto a la pobreza multidimensional tenemos un índice de pobreza del 4,3%, el índice más bajo en la historia de Bogotá. La pobreza multidimensional es la pobreza que tiene que ver con el acceso a servicios, lo que indica que aumentamos la capacidad de la gente a acceder servicios como educación, salud y cuidado de niños y adolescentes. Además, pudimos brindar atención y servicios a la población migratoria a través del Centro ‘Abrazar’ y el Centro de Atención Integral al Migrante (CIAM), entre otros servicios. Finalmente logramos que 4 mil habitantes de calle accedieran a nuestros servicios y la inclusión de más de 1.400 personas con discapacidad en espacios educativos y laborales”, aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.

En el caso de la pobreza multidimensional, la ciudad logró su tasa más baja en toda la historia. En 2018, la ciudad tuvo un porcentaje de 4,3 %, lo que significa que hay 114 mil personas menos, en pobreza por capacidades frente al 2016, cuando la tasa fue de 5,9 %.

El DANE confirmó que no se hizo una publicación del valor para 2017 por razones metodológicas. Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá contó con los resultados de la Encuesta Multipropósito de 2017 que confirmaron la tendencia descendente de la pobreza. Según esta fuente, la pobreza multidimensional se ubicó en 4,85 en 2017, confirmando la tendencia a la baja que viene presentándose desde 2016, cuando el DANE reportó un nivel de pobreza de 5,9, que siguió cayendo hasta el 4,3 para 2018.

¿Qué es la pobreza multidimensional?

La Pobreza Multidimensional es un indicador que hace una medición de privaciones que tienen los hogares en 5 dimensiones: trabajo, salud, educación, condiciones de la niñez y juventud, y vivienda.

En educación mide el analfabetismo y el bajo logro educativo; en niñez y juventud, la inasistencia escolar, rezago escolar, barreras a servicios para el cuidado de la Primera Infancia y trabajo infantil; en Trabajo, desempleo de larga duración y trabajo informal; en Salud, sin aseguramiento en salud y barreras al acceso a servicios de salud; y Vivienda, sin acceso a fuente de agua mejorada, inadecuada eliminación de excretas, material inadecuado de pisos, material inadecuado de paredes exteriores y hacinamiento crítico.

Esto se logró gracias a la inversión en educación, la reducción del trabajo infantil, el mejoramiento en servicios de la salud, la generación de trabajo y la intervención en temas de hábitat.

A su vez, esta administración inició la estrategia ‘Buscamos a los más vulnerables’, que pretende identificar los hogares que más necesitan los servicios de la Entidad. Con la estrategia se recorre la ciudad con el fin de encontrar 25 mil hogares vulnerables, que no están actualmente accediendo a ninguna ayuda o servicio social distrital. Con esta búsqueda se identifican las necesidades de los hogares con el fin de activar las rutas para dar acceso prioritario a la oferta Distrital.

Se han realizado más de 112 mil visitas a beneficiarios de cinco servicios y apoyos sociales con el fin de validar sus condiciones de vulnerabilidad. Este ejercicio ha permitido focalizar el gasto social en quienes más lo necesitan, es decir, quienes superaron su condición de vulnerabilidad o ya no necesitan el servicio, entregan su cupo para otras personas que sí lo necesitan.

Además, se efectuaron más de 46.500 visitas a personas mayores, quienes se encontraban en lista de espera para recibir un apoyo económico desde el 2012. Con estas visitas se identificó a quiénes necesitan verdaderamente el servicio y por primera vez, se caracterizó a los participantes de los servicios sociales que hacen uso de paga diarios en toda la ciudad quienes sufren un mayor grado de riesgo de vulnerabilidad.

Reducción de maternidad y paternidad temprana

Por primera vez, se creó, dentro del ‘Plan Distrital de Desarrollo’, un programa para la ‘Atención y prevención de la maternidad y paternidad tempranas’. Gracias a esto, se disminuyó en 3,97 puntos porcentuales los nacimientos, en niñas menores de 19 años, pasando de 16,5%, en 2014, a 12,5% en 2018.

En embarazo de mujeres, entre los 15 y 19 años, se pasó de 15.379 casos, en 2015, a 10.675 casos en 2018, lo que significó una reducción de 30,4 %. Esto demuestra el impacto altamente positivo de una de las principales políticas del alcalde Peñalosa.

Incluso, se aumentó la edad en que las mujeres tienen su primer hijo, pasando de 22 años, en 2013, a 24 en 2018. Este aumento en la edad abre nuevas oportunidades para que las mujeres construyan sus proyectos de vida gracias al acceso a entornos educativos y laborales.

Niños jugando, no trabajando

Durante este cuatrienio se logró que 92 mil niños y niñas recuperaran su infancia y no ejercieran más labores en el hogar o con sus padres. La meta se cumplió. Hubo una disminución en 6,1 puntos porcentuales en la tasa de trabajo infantil ampliado, pasando de 11%, en 2014, a 4,9 % en 2018.

Esto gracias a los 13 Centros Amar y a los 30 equipos que tienen presencia en territorio con la Estrategia móvil para la prevención del trabajo infantil.

La Entidad también diseñó e implementó la Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia (RIA), con el fin de brindar 28 atenciones para el desarrollo adecuado de los niños y niñas de Bogotá: educación, salud, bienestar, identificación, vacunación y nutrición, entre otras.

Así, la ciudad se convirtió en la primera ciudad del país en llevar a la práctica la política de Estado ‘De cero a siempre’, logrando que en el marco de la RIA se hayan atendido a más de 192 mil niños y niñas, quienes disfrutan de espacios de calidad, educación inicial con enfoque diferencial y alimentación balanceada. La meta para el 2020 es atender 232.687 niños y niñas.

Pero no fue la única ruta creada. Se diseñó e implementó la ruta de atención integral a la malnutrición para menores de cinco años, con el objetivo de identificar y atender oportunamente los casos de desnutrición aguda y exceso de peso (sobrepeso y obesidad). Este trabajo está acompañado de la promoción de una alimentación adecuada de los niños y niñas, y de acciones de prevención para evitar que se presenten casos de malnutrición.

La ciudad contará con 13 nuevos jardines infantiles para que los niños y niñas crezcan más felices, con una inversión de $94.443 millones de pesos y con una capacidad para la atención de 3.323 niñas y niños. Al cierre del 2019 se dejan terminados siete (7) jardines: ‘Travesuras de colores’, en Rafael Uribe Uribe; ‘Oso de anteojos’, en Fontibón, ‘El Nogal’, en Barrios Unidos, Maryland y Recreo en Bosa, Rincón de las Ardillas en Tunjuelito y Fortaleza en Usme. Seis (6) más se encuentran en ejecución de la obra para entregar en el primer semestre del 2020, dentro de la vigencia del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para todos.

Además, en lo corrido de la administración se reconstruyeron siete (7) jardines infantiles con una inversión total de $14.963 millones de pesos y 1.398 cupos.

Cero muertes por desnutrición

Por primera vez en 20 años y durante 3 años consecutivos, Bogotá registra cero muertes de niños por desnutrición, gracias a la Alcaldía de Bogotá que garantizó alimentación para el 100% de los estudiantes de jardines y colegios distritales.

Más inclusión a población LGBTI

Durante la ejecución del Plan de Desarrollo se han atendido 12.120 personas, de los sectores LGBTI. Meta que aporta a la superación de las situaciones de exclusión social y vulnerabilidad de las personas de los sectores sociales LGBTI, a partir de los procesos de atención individual y colectiva con acciones orientadas al fortalecimiento de capacidades y desarrollo humano para la generación de oportunidades en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Se articuló con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para realizar cursos de aprendizajes específicos, se vincularon 60 personas de los sectores sociales LGBTI en el programa de alfabetización, en la modalidad educación flexible de la Secretaría de Educación Distrital. Se estructuró e implementó la Estrategia de Empleabilidad y Emprendimiento para la inclusión laboral de personas de los sectores LGBTI en situación de vulnerabilidad, con la vinculación de 36 empresas para la flexibilización de los procesos de contratación y la implementación de políticas de inclusión. Así mismo Se realizaron 11 jornadas intergeneracionales cuyo objetivo fue favorecer un envejecimiento digno y libre de discriminación. En el cuatrienio se han vinculado 276 jóvenes de los sectores sociales LGBTI en el componente de Prevención Juvenil del Proyecto Distrito Joven.

Avances en materia de derechos para las mujeres

Entre los principales logros en materia de Política Pública de Mujeres y Equidad de Género están:
Mil trescientas treinta y cuatro (1.334) servidoras y servidores fortalecidos en derechos sexuales y derechos reproductivos a través de actividades pedagógicas de prevención y atención de la maternidad y la paternidad temprana, de los cuales mil ciento veintisiete (1.127) son mujeres y doscientos siete (207) hombres. Cuarenta y dos (42) mujeres indígenas del pueblo indígena Muisca de Bosa, del cabildo Kichwa y familias Embera Chami y Katio participaron en la capacitación de en prevención de violencias con enfoque diferencial étnico.

Trescientas noventa y cinco mil quinientas cincuenta y ocho (395.558) usuarias de las comisarías de familia fueron atendidas y orientadas (atendiendo el 100% solicitudes de servicio). Once mil ochocientas dos personas (11.802) recibieron cualificación de competencias en la prevención, atención, protección y sanción de las violencias contra las mujeres en el programa de sensibilización, capacitación y formación a servidoras y servidores públicos.

Participación de cuatrocientos sesenta (460) líderes y lideresas territoriales de la Estrategia de Abordaje territorial en los talleres sobre transformación de imaginarios y prevención de violencia contra las mujeres en las localidades de Santafé, Usme, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Candelaria, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar. Nueve mil trescientas cincuenta y siete (9.357) jóvenes asistieron a las ferias de sexualidad de los cuales cuatro mil ochocientos cuarenta y nueva (4.849) mujeres y cuatro mil quinientas ocho (4.508).

Acciones afirmativas para Grupos Étnicos

Para esta población se formularon y concertaron 24 acciones afirmativas para grupos étnicos (10 acciones afirmativas para los pueblos indígenas, 7 acciones afirmativas para la población afro y palenquera, 5 acciones afirmativas para la población Raizal y 2 acciones afirmativas para el Pueblo Rrom o Gitano).

Atención integral en once (11) Casas de Pensamiento Intercultural que contaron con el acompañamiento de un profesional indígena aportando a los procesos de pervivencia y recuperación cultural, ubicadas en diez (10) Localidades de la ciudad: Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Suba, Fontibón, Los Mártires, y San Cristóbal.

Apertura de una nueva Casa de Pensamiento Intercultural. (Priorizando la atención a la población indígena Wounaan ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar). 58% del talento humano del colectivo pedagógico, para la prestación del servicio en Casa de Pensamiento Intercultural son personas pertenecientes a los diferentes pueblos indígenas.

Treinta y dos (32) sabedoras y sabedores Indígenas vinculados a la Secretaría Distrital de Integración Social desarrollaron experiencias culturales dirigidas a las niñas y niños atendidos en las Casas de Pensamiento Intercultural con el fin de revivir prácticas ancestrales indígenas.

Consolidación e implementación de diez (10) proyectos pedagógicos que favorecieron el desarrollo de las prácticas pedagógicas culturales con las niñas, niños, sus familias y comunidad.

Trece (13) sabedoras de la comunidad afro y dos (2) de la comunidad raizal fueron contratadas para movilizar los saberes culturales afro en desarrollo de la estrategia denominada Sawabona “Te Respeto”.

Mil novecientos veintitrés (1.923) acompañamientos realizados por sabedores y sabedoras de la estrategia de pervivencia cultural “Sawabona” en ciento noventa y dos (192) jardines infantiles, para la movilización de prácticas culturales y ancestrales, contribuyendo a la garantía de los derechos de la comunidad negra, afrodescendiente, palenquera y raizal en los escenarios de primera infancia.

Participación de ciento noventa y siete (197) jóvenes Afrocolombianos, nueve (9) Palenqueros, tres (3) Raizales y cincuenta y tres (53) indígenas en talleres de prevención de Maternidad y Paternidad Temprana y talleres informativos para la prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas SPA.

Entrega del 100% de los apoyos de complementación alimentaria canasta básica indígena a las familias beneficiarias. Así como la entrega del 95% de los apoyos alimentarios de complementación alimentaria canasta básica afro a las familias beneficiarias.

Jóvenes con más oportunidades

La administración Peñalosa también logró el diseño y la implementación de la primera Ruta distrital de Oportunidades Juveniles (ROJ), para que los jóvenes, entre 14 y 28 años, conozcan y accedan a la atención e información en temas de identificación, salud, educación, empleo, emprendimiento, cultura, arte, deporte, recreación y rutas inmediatas en caso de vulneración de uno o más derechos.

Bogotá, ciudad incluyente y sin barreras

Gracias a los esfuerzos de la Alcaldía Peñalosa, a través de la Secretaría Social 1.378 personas con discapacidad han ingresado a entornos educativos, laborales y productivos desde 2016. La meta es llegar a 2.000 personas. Ahora 126 empresas y 262 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, se vincularon a esta apuesta de inclusión generando más oportunidades para hacer de Bogotá, una ciudad más incluyente.

También se creó el primer Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), con una inversión de $2.051 millones de pesos, y el cual funciona en la localidad Los Mártires. Dentro del mismo Centro funciona un Centro Crecer para niños y niñas con discapacidad.

Este mes las personas con discapacidad podrán disfrutar de un nuevo Centro Crecer en la localidad de Kennedy, que se encuentra en obra, con una inversión de $6.453 millones y una capacidad de atención de 100 cupos. Además, se invirtieron más de $12 mil millones de pesos para adecuar 16 Centros Crecer que desarrollan actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas, y dan apoyo alimentario y servicio de transporte a personas con discapacidad, menores de 18 años.

Oferta más atractiva para los habitantes de calle

En lo corrido del Plan Distrital de Desarrollo, 668 ciudadanos habitantes de calle lograron superar su condición y hoy son ejemplo de superación. Además, se abrieron tres centros especiales para atención diferencial a ciudadanos habitantes de calle: uno para habitantes de calle con sus animales de compañía, otro para mujeres diversas y el tercero es una granja agropecuaria que vincula acciones de inclusión social y productiva.

Se entregaron los resultados del ‘VII Censo de habitantes de calle 2017’ que arrojó que en la ciudad hay 9.538 personas pertenecientes a esta población.

A su vez, se diseñó y lanzó la primera aplicación móvil ‘Ángeles Azules’, para que la ciudadanía reporte casos, en tiempo real, de habitantes de calle identificados en cualquier lugar de Bogotá. Los reportes son atendidos por 700 ‘Ángeles Azules’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes a diario ofrecen servicios integrales a los habitantes de calle.

Una vejez digna, activa y feliz

La Administración Distrital, con el apoyo del Concejo de Bogotá, logró el aumento del recaudo Estampilla ‘Pro-Persona Mayor’, del 0,5%, en 2016, a 2% a partir del 2017. Este aumento permitió incrementar el presupuesto destinado para la atención de las personas mayores más vulnerables de la ciudad en un 53%, pasando así de $483.599 millones de pesos, en la administración anterior a $737.531 millones de pesos durante la Alcaldía Peñalosa.

Se aumentaron 4.611 nuevos cupos nuevos, en apoyos económicos para personas mayores de 60 años y se dio respuesta a más de 57 mil personas mayores que llevaban desde 2012 en lista de espera. A su vez, se aumentaron 190 cupos para la atención de personas mayores, sin redes, en 16 Centros de Protección Social, los cuales operan las 24 horas del día durante los siete días de la semana, lo que implica una inversión anual de $6.535 millones de pesos.

Se entregó el nuevo Centro Día ‘Luz de Esperanza’, en Engativá, con 156 cupos y una inversión de $2.500 millones de pesos. Están en construcción cuatro centros más que se entregarán en diciembre de 2019 en las localidades de Ciudad Bolívar (2), Engativá y Bosa. Además, se adecuaron cinco más y un centro de protección social, con una inversión de $3.236 millones de pesos. La inversión total asciende a $14.164 millones de pesos, con una capacidad para la atención de 606 personas mayores. Bogotá cuenta ahora con 25 Centros Día.

Atención con calidad y calidez al migrante

Frente al fenómeno de la migración masiva a Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social, articuló la atención de la población migrante más vulnerable e innovó en servicios sociales como:

• El Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM).
• Albergue temporal ‘La Maloka’
• El SuperCADE Social en el Terminal de Transporte del Salitre.

Se abrió el primer Centro ‘Abrazar’ para atender niños y niñas en riesgo de mendicidad, especialmente para población migrante, en la localidad de Barrios Unidos. Está compuesto por un equipo multidisciplinario que presta atención por 12 horas continuas.

También se inició con la estrategia de intervenciones integrales en puntos de concentración del fenómeno de migración en la ciudad. Gracias a este trabajo se han realizado 7 intervenciones en las que 561 personas han sido abordadas, para ofrecer los servicios distritales. 

 
 
Facebook

 

 
• Para mejorar las condiciones de vida de esta población, la Alcaldía Peñalosa propone una Visa Especial para la población migrante venezolana, que les legalice su permanencia en el país, a la vez que contribuyan al desarrollo de Colombia. 

• A la fecha la Alcaldía Peñalosa ha destinado más de $200 mil millones para prestar servicios sociales a la población venezolana, en temas como salud, educación y orientación, entre otros.

• Cabe destacar que Bogotá es la ciudad que más venezolanos ha recibido en el país, con 357.667 migrantes, según cifras de Migración Colombia, aunque la cifra puede superar los 400 mil.

Bogotá, diciembre 26 de 2019 (@Bogota). Desde que inició la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos hacía el país, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha sido una abanderada en atención a esta población, con programas que superan los $200 mil millones de pesos.

Para esto diseñó una estrategia de atención integral para apoyar a esta población en su llegada a Bogotá, con servicios que cubren frentes como salud, educación, orientación en trámites y servicios, entre otros.

Según Migración Colombia, Bogotá es la ciudad del país que ha recibido el mayor número de migrantes venezolanos, con una cifra de 357.667, de los cuales 170.214 cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), mientras que 187.453 se encuentran en condición migratoria irregular. Sin embargo, se estima que esta cifra sea superior a los 400 mil sumando los venezolanos no registrados.

Ante este panorama, entidades de la Alcaldía de Bogotá como las Secretarías Social, de Gobierno, Seguridad, General, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Cultura, Mujer, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, entre otras, redoblaron esfuerzos para atender a los nuevos ciudadanos de Bogotá, sin desatender a la población vulnerable connacional.

Atención a la población migrante acogida en Bogotá

La voluntad de la actual Alcaldía de Bogotá por mejorar las condiciones de vida de migrantes venezolanos se ha visto reflejada en la consolidación de la 'Ruta de Atención al Migrante', que está integrada por el SuperCADE Social, el Centro de Atención al Migrante, el Centro de Acogida La Maloka y el Centro Abrazar, creados por el Distrito.

En estos espacios se prestan servicios de información, atención y referenciación a la población migrante, donde se han atendido a más de 11.000 venezolanos con una inversión cercana a los $3.676 millones.

Además, en la atención de miles de ciudadanos venezolanos en hospitales y otras instituciones de salud, con una inversión superior a los $70 mil millones y con un crecimiento exponencial para el 2019.

Igualmente, en los jardines infantiles se han atendido 2.800 niños migrantes con una inversión de $6,8 millones por niño, para un total de $19.040 millones.

Por su parte, en los colegios públicos de la ciudad más de 26 mil niños venezolanos reciben educación. Teniendo en cuenta que la inversión anual por niño es de $4,4 millones, esto representa recursos anuales por $116 mil millones.

Propuesta de Visa Especial

La Alcaldía de Enrique Peñalosa propone una Visa Especial que sea otorgada a todos los venezolanos que la soliciten y que puedan demostrar permanencia de más de un año en el país, que les permita estar en Colombia de manera regular, así como trabajar en cualquier actividad y aportar al desarrollo del país.

Con esta Visa Especial, los ciudadanos venezolanos, además de acceder a derechos que les permitan una mejor calidad de vida, también tendrán que asumir con responsabilidad todos los deberes que conlleve esta posición de legalidad.

Este documento, sería una categoría adicional a las tres visas ya existentes por lo que se sugiere la modificación del Decreto 1067 de 2015 y la Resolución 6045 de 2017.

A su vez, se recomienda que sea un visado electrónico que no genere costo y que además se expida la cédula de extranjería, lo que permitiría el ejercicio de deberes y derechos a los ciudadanos venezolanos

La Visa Especial es vista por la Alcaldía de Bogotá como una oportunidad para el país que permite un escenario óptimo para la permanencia de estos ciudadanos.

Así mismo, al regularizar su condición, se permite mejorar la seguridad y entrar al escenario formal del mercado laboral, contribuyendo así en temas fiscales y en salud.

La propuesta debe ir acompañada de una flexibilización en la homologación de títulos académicos que permitan una verdadera inserción en el mercado laboral. 

 
 
Facebook

Página 1 de 82

Noticias Recientes
Juventud 14 Enero 2020

"Esta es una administración que va a estar de cara a las organizaciones juveniles”: Sergio Fernández

Enero 14 de 2020. A su llegada al cargo como nuevo subdirec...
Otros 13 Enero 2020

Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública
Enero 13 de 2020. Comunicado a la opinión pública La Secret...
Otros 05 Enero 2020

Servidores de Integración Social se unen para ayudar a damnificados de incendio en Ciudad Bolívar

Servidores de Integración Social se unen para ayudar a damnificados de incendio en Ciudad Bolívar
Bogotá 05 de enero 2020. Motivados por el espíritu que los...
Footer