SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

El sello de Bogotá Mejor Para Todos en 2016 fue el Sector Social

 

 

Con logros como la atención integral de niños, niñas, adolescentes, personas mayores, familias, sector LGBTI y discapacidad, la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, cumplió con éxito su primer año de trabajo por la población más vulnerable de la ciudad. 

Una de las grandes decisiones que tomó la Administración Distrital fue la intervención  del Bronx donde se garantizó la atención de los habitantes de este deprimente sector brindándoles una nueva oportunidad de volver a comenzar.

La Secretaría de Integración Social, atendió durante el 2016 a 11.903 habitantes de calle en los centros de atención integral donde con la ayuda de expertos avanzan con éxito en su recuperación, Además en el transcurso del año, más de 389 exhabitantes de calle, finalizaron procesos de formación en artes y oficios; recibiendo nuevas herramientas y conocimientos para la inclusión laboral y se realizó la apertura de un Hogar de paso y una Comunidad de Vida en dónde más de 280 habitantes de calle reciben atención integral

Contamos con un equipo que recorre día y noche las calles de Bogotá, invitando a los habitantes de calle a que hagan parte de nuestros servicios,  gracias a esta gestión hemos logrado que en promedio 550 personas, que salieron de 'El Bronx' y decidieron continuar su proceso de recuperación personal, dejaran la calle, minimizando el consumo de droga y recuperando sus familias. 

Aportamos en el embellecimiento de Bogotá, vinculando a los exhabitantes de calle en las 1.180 jornadas, como Cuidadores de la Ciudad, una estrategia con la que buscamos que aprendieran a cuidar entornos, a mantenerlos aseados y a darse cuenta de las incidencias que sus actividades cotidianas pueden tener sobre ellos. 

Por otro lado, uno de los grandes logros que alcanzó esta administración fue que se aumentara la estampilla pro adulto mayor, que pasó del 0.5% al 2%. Además en la actualidad 81 mil personas mayores que no cuentan con pensión o carecen de ingresos o rentas suficientes para subsistir o satisfacer sus necesidades básicas reciben un apoyo económico en la ciudad. 

Adicionalmente a través de los Centros de Protección Social, atendemos a 1.900 personas mayores que no cuentan con una red de apoyo familiar, en situación de fragilidad y vulnerabilidad social y en los 5 Centros Noche, 470 personas mayores que no cuentan con un domicilio permanente para pasar la noche, cuentan con un servicio transitorio de alojamiento. 

Sabemos de la importancia que tiene brindar educación a jóvenes de bajos recursos, por ello a través de Jóvenes TIC, logramos capacitar a 3.681 jóvenes, que ahora poseen conocimientos en el uso de tecnologías online, creación de páginas web y herramientas digitales.

Igualmente nuestros niños y niñas son nuestra prioridad, por ello más de 232.000 cuentan con una Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia que tuvo una inversión histórica por la administración del alcalde Enrique Peñalosa de 3.1 billones con lo que se busca la garantía y el cumplimiento de sus derechos.

En cuanto a nuestros niños, niñas y adolescentes con discapacidad, 1.438  recibieron atención de calidad en los Centros Crecer de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

Gracias al trabajo realizado en calle y en los Centros Amar, logramos rescatar un total de 2.529 niños y niñas de las garras del trabajo infantil.

Es importante resaltar que el objetivo de la SDIS, para el año 2017 será seguir consolidando  las acciones con las que aportamos al mejoramiento en la calidad de vida de la población más vulnerable de la ciudad que nos llevará a construir una Bogotá Mejor Para Todos.

 

 

 

 

Noticias Recientes
Familia 20 Noviembre 2017

No son solo funcionarios son ‘ángeles’, quienes ahora velan por las familias bogotanas

No son solo funcionarios son ‘ángeles’, quienes ahora velan por las familias bogotanas
· En el marco de la ´Semana del Buen Trato´, más de 100 fun...
Adultez 20 Noviembre 2017

Denuncian falso funcionario de la Secretaría Social que cobra por servicios para habitantes de calle

Denuncian falso funcionario de la Secretaría Social que cobra por servicios para habitantes de calle
· La alerta se dio los primeros días de noviembre, luego de...
Familia 20 Noviembre 2017

Bogotá tejió un gran tapiz en honor a víctimas de violencia intrafamiliar

Bogotá tejió un gran tapiz en honor a víctimas de violencia intrafamiliar
· El tejido fue entregado en el parque Simón Bolívar, por l...
Footer