SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Usme, sede del '1er Diálogo Internacional de Cultura en Común'

 
El 15 de septiembre de 2017, en el 'Crea Canta Rana', de la localidad de Usme, se llevará a cabo el '1er Diálogo Internacional Cultura en Común' que pondrá en un mismo escenario al Estado, la academia, los agentes culturales, los gestores en territorio y la comunidad 

Bogotá, septiembre 13 de 2017. Conscientes de que la cultura es aquella manifestación social que se construye y conoce de forma colectiva; el Distrito desarrollará el '1er Diálogo Internacional de Cultura en Común, que reunirá en un solo escenario a varios protagonistas y que tendrá como objetivo demostrar como gracias a la tecnología y la globalización, se reconoce al territorio como realidad socio - política de diversas identidades ya que es allí, en lo local, donde se ubican la creatividad, la imaginación social y la práctica de la vida en común.

En este primer diálogo de culturas en territorio, se pretende poner en común y en público las experiencias artísticas y culturales del Programa Cultura en Común con académicos de la cultura de Argentina y Colombia. Panelistas como la psicóloga argentina Belén Igarzabal, directora del Área de Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO; el sociólogo argentino Luis Alberto Quevedo, consultor de proyectos de comunicación e imagen corporativa de programas con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Banco Mundial, entre otros, y el periodista colombiano Omar Rincón, director del Centro de Estudios en Periodismo – CEPER de la Universidad de los Andes, serán los expertos invitados a compartir sus experiencias y puntos de vista con el público asistente.

Adicionalmente, el encuentro abordará reflexiones concretas sobre cómo el Programa Cultura en Común del Distrito, aporta a la vida colectiva de la sociedad bogotana y al reconocimiento de los territorios capitalinos como espacios de circulación, encuentro e interlocución de las artes en sus diferentes dimensiones.

“El 1er Diálogo Internacional Cultura en Común es la oportunidad de compartir experiencias de artistas locales, expertos internacionales y de comunidad, de forma que se generen conceptos y apreciaciones frente a lo que significa descentralizar la oferta cultural, mediante procesos de largo aliento que brindan herramientas culturales a nuevas agrupaciones y sectores sociales en una ciudad como Bogotá. En esta primera, Argentina será el país invitado y Usme la localidad anfitriona”, señaló Julián Albarracín, coordinador del Programa Cultura en Común.

El 1er Diálogo Internacional Cultura en Común es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos, a través de las acciones del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, su Programa Cultura en Común, la FLACSO (Argentina), la Fundación Friedrich – Ebert y el CEPER de la Universidad de los Andes. La programación del evento se podrá consultar en la página de Idartes.

El Programa Cultura en Común hace parte del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Juan Andrés Rodríguez llamando al 321 234 1364 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 
Facebook

Twitter

Click

 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 21 Noviembre 2017

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables
Bogotá, noviembre 21 de 2017. Con el propósito de afianzar...
Juventud 21 Noviembre 2017

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes
Esta serie de ficción, dirigida a jóvenes, se desarrollará...
Familia 20 Noviembre 2017

No son solo funcionarios, son guardianes, quienes ahora velan por las familias bogotanas

No son solo funcionarios, son guardianes, quienes ahora velan por las familias bogotanas
· En el marco de la ´Semana del Buen Trato´, más de 100 fun...
Footer