SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Alcaldesa de la Haya, de las calles de Holanda a ‘El Bronx’, una visita con mucho futuro

 
Bogotá, octubre 9 de 2017. Parecía mentira. Años atrás hubiera sido una utopía pensar que un alcalde extranjero pudiera poner un pie en ‘El Bronx’, sin correr riesgos, y menos aún que fuera una mujer. Sin embargo, hoy es una realidad gracias a la intervención que realizó en el lugar el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño y que sigue siendo ejemplo de impacto social a nivel mundial.

Pero ocurrió. Impecablemente vestida, con un parsimonioso andar y una gran impresión por el sector recuperado, Pauline Krikke, alcaldesa de La Haya, (Holanda-Países Bajos) recorrió, en tacones, la antigua zona de ‘El Bronx’, que ahora no es más que una mole de ladrillo, color, malos recuerdos y fantasmas.

Junto con ella, explicando detalladamente cómo había sido el proceso de intervención, el subsecretario de Integración Social, Richard Romero, caminó por las mismas calles, que meses atrás eran epicentro de crímenes, violaciones y todo tipo de vejámenes.

“La Alcaldesa de La Haya está aquí en El Bronx, mirando todo lo que fue la intervención, contándole cómo era esta situación y cómo es el proceso de renovación urbana que ha iniciado la administración del alcalde mayor Enrique Peñalosa”, aseguró Romero, quien estuvo acompañando la comitiva, que tuvo también al embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg.

“Ella estaba sorprendida por realmente cómo llega una zona de éstas a un deterioro y cómo la ciudad no había intervenido antes. Cómo se llega a una descomposición tan grande en cuatro cuadras y a su vez, estaba muy agradada al ver que la intervención se hizo, que es un proyecto ambicioso, que la transformación se va a dar. Que no es fácil, pero pues muy felices de que la ciudad tomó una decisión que había que hacerlo, y que había que transformar el lugar y no se podría si se sigue manteniendo una república independiente como era ‘El Bronx’”, dijo el Subsecretario.

Por su parte, la alcaldesa, Pauline Krikke, contó que se va muy feliz de Bogotá, tras el recorrido y su participación en la cumbre juvenil ‘One Young World’, la cual terminó el sábado pasado. “Es importante para nosotros conocer este tipo de experiencias ya que todas las ciudades sufren de deterioros en algunas de sus zonas y nosotros podemos aportar mucho, tanto en conocimiento como en experiencia, para que la recuperación sea total”, dijo Krikke.

Finalmente, en la visita se contaron las situaciones vividas en algunos países de Europa así como en Estados Unidos, ya que se busca conocer esos procesos de renovación, los recursos, cómo se mejora el comercio y las iniciativas que permite recuperar las zonas con mayor organización.
 

 
 
Facebook

Twitter
 
Noticias Recientes
Familia 19 Octubre 2017

Bogotá se prepara para la’ Semana del Buen Trato’

Bogotá se prepara para la’ Semana del Buen Trato’
Bogotá, 19 de octubre de 2017. Conscientes de la importanci...
Otros 18 Octubre 2017

Proyecto ambiental de Tunjuelito gana premio por ser el más innovador del Distrito

Proyecto ambiental de Tunjuelito gana premio por ser el más innovador del Distrito
Bogotá, octubre 18 de 2017. Los proyectos que promueve el a...
Otros 18 Octubre 2017

Día mundial de la alimentación ‘Plato saludable de la familia’ herramienta educativa para aprender a alimentarnos

Día mundial de la alimentación ‘Plato saludable de la familia’ herramienta educativa para aprender a alimentarnos
Bogotá, octubre 18 de 2017. Con el fin de promover estilos...
Footer