SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

‘Va jugando’, el 'pase-gol' que sigue marcando la diferencia en Ciudad Bolívar

 Joven con "Va jugando"


· Más de 400 jóvenes de la localidad, se subieron a la apuesta ´Va Jugando´, para fortalecer procesos deportivos enmarcados en valores y generación de oportunidades.

Bogotá 05 de diciembre. Promoviendo los cuatro valores que enmarcan la estrategia ‘Va Jugando’, promovida por el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, cientos de jóvenes, de Ciudad Bolívar, le apostaron, mediante el deporte, a la solidaridad, el respeto, la honestidad y la participación, valores que hacen parte del Gobierno de la 'Bogotá Mejor Para Todos'.

En total, fueron más de 400 jóvenes de diferentes barrios de este sector del sur de la ciudad, quienes participaron activamente el pasado fin de semana en los partidos de fútbol que se desarrollan con equipos compuestos de hombres y mujeres. Esto, permitiendo el empoderamiento del género femenino como constructor importante de nuestra sociedad.

"El balance que tenemos para esta segunda fase de ´Va Jugando´, es cien por ciento satisfactorio y positivo. Cumplimos con las metas que esperábamos, la superamos. Son más de 400 jóvenes vinculados al proceso de formación el valores de fútbol callejero. En la primera fase trabajamos con más de 200 jóvenes. El Alcalde se comprometió que iba a doblar las personas beneficiarias de este proyecto y cumplió”, dijo Fady Villegas, subdirector para la Juventud de Integración Social, durante la ceremonia de cierre.

Así mismo, los 35 equipos conformados por los 12 integrantes, entre hombres y mujeres, jugaron la final del torneo que comenzó el pasado 20 de julio del presente año, jugadores quienes disputaron las tres grandes copas: Distrito Joven, copa ´Va Jugando´ y copa ´Ciudad Bolívar´. Es importante aclarar que el ganador de la estrategia fue el equipo que logró alcanzar el mayor número de valores durante el torneo.

“La estrategia me ha beneficiado en el ámbito musical. Estoy participando en 'Va Jugando' con el proyecto ‘Rapnadores’. Estamos prontos a sacar un CD. Y a los jóvenes en general los ha beneficiado bastante. Aquellos que pertenecen a barras bravas, o que buscaban en la calle el refugio, han encontrado por medio del fútbol con valores el apoyo de la gente, de los mismo compañeros del equipo y de los demás participantes de la estrategia", señaló Cristian Vicentes, narrador y artista local.

La iniciativa fue dirigida principalmente a jóvenes de los sectores más vulnerables de la localidad como: 'Domingo Laín', 'Candelaria', 'Sierra Morena', 'Alameda', 'Arborizadora Baja' y 'San Francisco', entre otros, donde se involucraron actividades deportivas desarrolladas en horas de la noche, para trabajar de la mano con la comunidad, en la recuperación de los parques que presentaban índices de consumo de drogas e inseguridad.

Con estos espacios del fútbol callejero, el graffiti y el hip-hop se convierten en herramientas para que los jóvenes de la ciudad se expresen en paz construyan convivencia y además, tengan alternativas para prevenir el consumo de drogas, fortaleciendo habilidades artísticas y culturales existentes en el entorno, lo cual es un factor decisivo en la transformación de los jóvenes y la comunidad.

Finalmente, la Secretaria de Integración Social confirma su compromiso en fortalecer los espacios de participación de los jóvenes de la ciudad, como agentes importantes de cambio y parte fundamental en la construcción de una ´Bogotá Mejor Para Todos´.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Discapacidad 12 Diciembre 2017

Juan David, el primer bachiller con discapacidad cognitiva del colegio Agustín Nieto Caballero

Juan David, el primer bachiller con discapacidad cognitiva del colegio Agustín Nieto Caballero
Bogotá, diciembre 12 de 2017. “La medida de la dificultad e...
Vejez 11 Diciembre 2017

La fiesta decembrina arrancó con 12 mil personas mayores gozando en las ‘Viejotecas’ Distritales

La fiesta decembrina arrancó con 12 mil personas mayores gozando en las ‘Viejotecas’ Distritales
Diciembre 11 de 2017. Con unas divertidas ‘viejotecas’, en...
Otros 11 Diciembre 2017

Defensores de la ciudadanía del distrito se reunieron para trabajar por bogotanos más felices

Defensores de la ciudadanía del distrito se reunieron para trabajar por bogotanos más felices
Bogotá, diciembre 7 de 2016. Para el Gobierno Peñalosa los...
Footer