SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Con ‘Cabildo por la Infancia’, Ciudad Bolívar ratifica su compromiso por la atención integral de los niños y las niñas

 Foto de Cabildo

 
Bogotá, febrero 13 de 2018. Cerca de 1500 padres de niños y niñas que se benefician de los servicios que presta la Secretaría Social en 13 de los 45 jardines de la localidad de Ciudad Bolívar, se dieron cita en el primer ‘Cabildo por la infancia’, que adelantó la subdirección local de Integración Social, con el fin de reconocer a la familia como el escenario por excelencia en el cual se inicia su atención integral.
 
Ante la importancia que todos hagamos parte de la educación de los niños y las niñas, se invitó a padres de familia, acudientes y profesores de los jardines infantiles, para que contribuyan con una verdadera corresponsabilidad, que permita lograr una educación integral con mejores resultados, teniendo en cuenta que la participación colectiva se transforma en herramienta indispensable para el aprendizaje y desarrollo de los niños y las niñas. De igual forma se resaltó la importancia de que los padres socialicen con los profesores eventualidades de sus hijos, para tener control y seguimiento de su proceso formativo.

“El propósito del Gobierno de la Bogotá Mejor Para Todos a través de la gestión que se realiza desde la Secretaría de Integración Social, ha sido llegar a las personas más vulnerables de la ciudad, especialmente los niños y las niñas, siendo así como más de 567.000 personas de todo el distrito se han beneficiado, incluidas las más vulnerables de esta localidad”, dijo el subdirector de Ciudad Bolívar, Bonifacio López.

Para el subdirector la actual gestión que se desarrolla en la localidad a favor de los niños contradice los rumores sobre el cierre de jardines. El funcionario destacó la administración del alcalde mayor Enrique Peñalosa Londoño logró durante el 2017 una inversión cercana al billón de pesos y dirigida a los más necesitados de la capital.

Bonifacio López, dio a conocer los avances y logros del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ durante el 2017, entre los que destacó la construcción de un nuevo jardín infantil, Travesuras de Colores, en la localidad de Rafael Uribe, de los 13 proyectados, la puesta en funcionamiento de 5 jardines modulares, que habían sido inaugurados en la administración anterior sin servicios públicos y el reforzamiento estructural en 3 jardines más, para un total de 1.578 cupos y una inversión de $104.696 millones de pesos.

López resaltó el hecho que la administración incrementara los honorarios de más de 2.300 docentes, contratistas de jardines infantiles, quienes día a día trabajan por brindar la mejor y más amorosa atención a nuestros niños. Reconocimiento que implicó una inversión de más de $15 mil millones.

El primer cabildo contó con la presencia de las autoridades locales, como el alcalde (e) Ray G. Vanegas, el personero Manuel Romero Toro, la directora de la Dirección Local de Educación (DILE) Yaqueline Garay y el presidente de la Junta Administradora Local Víctor Manuel Sáenz.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Otros 16 Febrero 2018

Localidad Mártires llevó a cabo la ‘Grati-feria’ en donde los objetos que no usas, le sirven a otra persona

Localidad Mártires llevó a cabo la ‘Grati-feria’ en donde los objetos que no usas, le sirven a otra persona
Bogotá, febrero 16 de 2018. Con el objetivo de compartir ex...
Infancia y Adolescencia 16 Febrero 2018

Niños y niñas de los jardines infantiles de la Secretaría Social se gozaron su ‘Carnavalito Barranquillero’

Niños y niñas de los jardines infantiles de la Secretaría Social se gozaron su ‘Carnavalito Barranquillero’
Bogotá 16 de febrero de 2018. Durante cuatro días, la capit...
Seguridad Alimentaria 15 Febrero 2018

'Bogotá te Nutre', el programa de la Secretaría Social que transforma vidas

'Bogotá te Nutre', el programa de la Secretaría Social que transforma vidas
Bogotá, 15 de febrero de 2018. La Secretaría de Integración...
Footer