SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Matronatación’, la terapia que acerca a padres e hijos

 

 
Bogotá, mayo 16 de 2018. En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), La Victoria, en alianza con el IDRD, se viene realizando ‘matronatación’, que es el desarrollo de actividades acuáticas con bebés previas a la natación formal. Se practica entre los 0 meses a los 3 años, edad promedio cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para lograr que el niño nade de forma autónoma, con el fin de brindarles un espacio a los niños y niñas de los jardines de la Secretaria Social, buscando así fortalecer los lazos familiares entre padres e hijos.

Con diferentes horarios se atiende aproximadamente a 10 menores en cada sesión. Esto con el fin de mejorar los lazos socio-afectivos y toda la parte motriz de los niños y las niñas. Al final del proceso se hará un reconocimiento por la participación a cada uno de los niños y padres de familia de los diferentes jardines.

Este año inicio el programa, en el mes de enero, con cuatro jardines ‘Gabito’, ‘La Victoria’, ‘Guacamayas’ y ‘San Martín de Loba’. Sin embargo, el objetivo de este programa es lograr la participación de la totalidad de los jardines de la Secretaria Social presentes en la localidad.

Además, según los padres de familia de los menores que participaron en el programa, este tipo de actividades son muy buenos ya que les ayuda a potencializar los lazos familiares entre padre e hijo.

“La ‘matronatación’ es una actividad muy buena para los niños, ya que los despierta, y les ayuda a conocer más sus capacidades y destrezas, así como también nos permite tener más cercanía a nosotros como padres con su proceso de crecimiento”, afirmó Katherine Jiménez, mamá de una de las niñas participantes.

Una vez más se demuestra que la prioridad del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, es que a través de la Secretaria Social se generen espacios donde se proteja los derechos e integridad de los niños, niñas y familias de la ciudad y así seguir construyendo la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Mayo 2018

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos
• Hoy Bogotá tiene 87.000 niños y niñas menos realizando al...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza
Bogotá, mayo 23 de 2018. Sin saberlo la familia Marulanda P...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa
Bogotá, mayo 23 de 2018. No había libreto. Tampoco protocol...
Footer