SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Recuperación de espacios, diversión y pedagogía, en Barrios Unidos, gracias a la Secretaría Social

 

 
Bogotá, mayo 21 de 2018. En el marco de la implementación de la ‘Estrategia de Abordaje Territorial’, se realizó en el parque ‘Benjamín Herrera’ de la localidad de Barrios Unidos, una actividad de arte, cultura y embellecimiento, en la que participaron habitantes de la comunidad y entidades del orden distrital como: la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local, la Dirección Local de Educación, Personería Local, Secretaría de Seguridad, la SubRed Norte de Salud, Policía Nacional, IDPAC y la Secretaría Social. 

Las entidades presentes socializaron a la comunidad los distintos servicios de su oferta institucional. Durante la jornada también se realizaron presentaciones culturales como danzas folclóricas a cargo de los adultos mayores del centro día ´Tierra de Saberes´, así mismo, se presentó la obra de teatro llamada 'Mijita Hágase Desear' a cargo del grupo artístico de la subdirección LGBTI, el cual busca la transformación de imaginarios y la prevención de violencias y discriminación.
 

La Casa de la Juventud de la localidad, también hizo presencia con la intervención de cinco jóvenes pertenecientes a la ‘Mesa Local de Grafiti’, quienes compartieron un mensaje de cuidado y protección del medio ambiente apoyando la transformación y embellecimiento del entorno del parque con la pintura de cuatro murales.

Otra de las acciones realizadas fue la participación de los ‘Cuidadores de la Ciudad’, exhabitantes de calle, quienes actualmente están en proceso de recuperación en el hogar de paso ‘Calle 18’, quienes desarrollaron acciones de limpieza al en torno al parque y sensibilizaron a los asistentes sobre el cuidado del medio ambiente y los alrededores del barrio.

La comunidad retribuyó el esfuerzo interinstitucional con su activa participación y entendió que, sin el compromiso y la participación ciudadana, las soluciones integrales propuestas en los diálogos y agendas territoriales no se generarán cambios significativos en sus entornos en cuanto a la atención y solución de las problemáticas priorizadas en sus territorios.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Otros 13 Agosto 2018

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad
Bogotá, agosto 13 de 2018. Espacios para la generación de o...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2018

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables
Bogotá, agosto 13 de 2018. Durante agosto dimos inicio a la...
Vejez 13 Agosto 2018

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos
Bogotá, agosto 13 de 2018. Con estas palabras Rosalba Ramos...
Footer