SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Como peces en el agua’, así fue el Primer Festival de Natación Infantil de la Secretaría Social

 

 
Bogotá, mayo 22 de 2018. En medio de un ambiente festivo que tuvo como escenario la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario de Servitá, (Usaquén), 129 niños y niñas provenientes de las subdirecciones locales de Bosa, Usaquén, Kennedy y Ciudad Bolívar participaron en el primer festival de semilleros de la natación organizado por la Secretaria social, evento que busca a través del deporte ofrecer un espacio de para fortalecer el desarrollo de capacidades y la ocupación sana del tiempo libre.

Desde muy temprano, Angie, Dylan, Kevin y Ximena junto con un centenar de niños y niñas, alentados por sus padres desde las gradas y equipados con sus trajes de baño, gafas de protección y gorros de natación, se sumergieron en las aguas de la remodelada piscina olímpica de Servitá en busca de sus sueños, mediante brazadas llenas de energía e ilusión.
 
 
 

Para Lissa Segura, entrenadora de natación, “este festival es la gran oportunidad para que muchos niños y niñas a través de la natación, sigan fomenten hábitos saludables de vida mediante una disciplina deportiva. Aquí se aprende a competir en franca lid, reconociendo a quien gana y alentando a quien no obtiene los resultados que se buscan, generando lazos de amistad entre unos y otros”, dijo la orientadora.

Con este tipo de actividades la Secretaría Social reafirma su compromiso con los niños y niñas de la ciudad para garantizar espacios adecuados para potenciar sus capacidades además de integrar a sus padres en estas actividades para afianzar los lazos familiares en la construcción de una ‘Bogotá Mejor para Todos’.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Otros 13 Agosto 2018

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad

Funcionarios de Usme-Sumapaz abandonan los muros, para llevar servicios directamente a la comunidad
Bogotá, agosto 13 de 2018. Espacios para la generación de o...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2018

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables

Niños y niñas, de 6 a 12 años, aprenden sobre hábitos saludables
Bogotá, agosto 13 de 2018. Durante agosto dimos inicio a la...
Vejez 13 Agosto 2018

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos

“Yo respiro otro ambiente desde que ingresé a Centro Día”: Rosalba Ramos
Bogotá, agosto 13 de 2018. Con estas palabras Rosalba Ramos...
Footer