SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Curso gratis de manipulación de alimentos en el CDC José Antonio Galán

 

 
Bogotá, mayo 24 de 2018. La localidad de Puente Aranda en articulación con el SENA, iniciaron el ‘Curso de Manipulación de Alimentos’ en el CDC José Antonio Galán. Este curso va dirigido a toda la comunidad, a partir de los 14 hasta los 80 años.

El profesor William Valencia Carvajal, quien hace parte del equipo profesional de docentes del SENA, dejó a la comunidad información importante acerca de cómo tratar los alimentos para evitar los microorganismos existentes tanto en las comidas como en lo utensilios que se usan en ella. Del mismo modo, desmintió algunos mitos sociales acerca de la ‘curación’ de enfermedades por parte de la sangre de algunos animales, entre otras cosas. Dio, además, ‘tips’ para implementar una mejor forma del cuidado, la cocción y preparación de alimentos.

La explicación del profesor fue lúdica y dinámica para que la comunidad asistente entendiera más fácil los conceptos y consejos por parte de él. También les aportó varios datos curiosos e historias para que todo fluyera mejor. La comunidad estuvo muy atenta, participó todo el tiempo, preguntó y resolvió las dudas que tenían, además de eso, afirmaron que se llevaron para sus vidas grandes conocimientos que pondrán en práctica en sus hogares y familia.

“El respeto, honestidad y responsabilidad, tres valores primordiales a la hora de cocinar para toda las familias y comunidad en general”. Esto se escuchó al finalizar el curso, junto con un gran aplauso y agradecimiento a la Secretaría Social y al ‘Centro de Desarrollo Comunitario’ (CDC) José Antonio Galán’ por darles la oportunidad de acceder a estas capacitaciones de forma gratuita.

Estos cursos promueven la formación para la ciudadanía, los cuales van orientados al mejoramiento de ingresos económicos, oportunidades para el ocio creativo y recreativo en el marco de la convivencia ciudadana y fortalecimiento de la participación social ayudando a que población vulnerable de la comunidad se integre a los proyectos sociales, y es allí donde se evidencia la ampliación de capacidades y garantía de derechos que tiene dentro de sus objetivos el proyecto ‘Viviendo en Territorio’, que lidera la Secretaría Distrital de Integración Social.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 23 Mayo 2019

¡Atención! Abierta convocatoria para operar Centros de Protección de personas mayores

¡Atención! Abierta convocatoria para operar Centros de Protección de personas mayores
Bogotá, mayo 23 de 2019. La Secretaría Distrital de Integra...
Juventud 23 Mayo 2019

Seguimos recorriendo la ciudad con la ‘III Feria Empléate & Emprende’

Seguimos recorriendo la ciudad con la ‘III Feria Empléate & Emprende’
Bogotá, mayo 23 de 2019. Atención porque trabajo sí hay. Po...
Otros 22 Mayo 2019

Expertos internacionales respaldaron la política de nutrición capitalina

Expertos internacionales respaldaron la política de nutrición capitalina
Bogotá, mayo 22 de 2019. Con una presentación donde se dest...
Footer