SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Ciudad Bolívar resalta idiosincrasia de la población afrocolombiana

 

 
Bogotá, mayo 25 de 2018. Los niños, niñas y jóvenes se robaron el protagonismo en la feria de servicios que se realizó, en Ciudad Bolívar, en el marco de la celebración del ‘Día Nacional de la Afrocolombianidad’.

El proyecto ‘Bogotá Te Nutre´ de la Secretaría Social, se unió a la conmemoración de esta fecha, en el barrio Vista Hermosa.

Artesanías, muestras gastronómicas, rituales de sanación, bailes típicos y feria de servicios hicieron parte de la memoria. Sus principales protagonistas fueron los niños, niñas y jóvenes beneficiarios de la canasta ‘Afro’, quienes aprovecharon el espacio de integración para mostrar capacidades y habilidades en el baile y la poesía.

Cocadas, enyucados, pan chocoano y postres típicos, no solo endulzaron los paladares de los asistentes, sino que también generaron ingresos a sus hogares, y a la vez el reconocimiento a sus costumbres, cultura, tradición y hábitos de la comunidad Afrodescendiente.

Otra de las actividades a resaltar, fue el ritual de sanación conformado por las familias, el cual busca recuperar por medio de la naturaleza, la interpretación de canciones en instrumentos típicos de la región. Además, alejar energías negativas con el uso de plantas medicinales como eucalipto y ruda, entre otras

La Secretaría Social, la Alcaldía Local, IDPAC, SENA, la SUDRED SUR y COLPENSIONES, se unieron con el fin de visibilizar y apoyar las acciones y potencialidades de esta población.

Finalmente, ´Bogotá Mejor Para Todos´ seguirá trabajando a diario, para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, por medio de los proyectos ofertados por la Secretaría Social.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 19 Julio 2019

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo
Bogotá, julio 19 de 2019. La historia de Ángel empezó en el...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

"Con el jardín ‘El Nogal’, nos sentimos felices y agradecidos, le da otro aspecto al sector y beneficia a los niños y niñas del barrio”

Bogotá, julio 19 de 2019. “Muy bueno, muy hermoso lo que no...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´
• En un área de 1.083 m2, y con una inversión de $5.908 mil...
Footer