SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Vamos Usme’ acercará a voluntarios del sector privado con la ruralidad de Bogotá

 

 
· La jornada de voluntariado se realizará del 22 al 24 de junio con la participación de 250 voluntarios de empresas privadas.

Bogotá, junio 21 de 2018. La Fundación ANDI y el Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID, operado por ACDI-VOCA, impulsan ‘VAMOS COLOMBIA’, una iniciativa de voluntariado corporativo para inspirar al sector privado a trabajar por la reconciliación y la inclusión.

‘VAMOS COLOMBIA’ logró en 2017 la participación de 1.666 voluntarios de 62 empresas, la Agencia para la Reincorporación y Normalización, el Ejército Nacional, y las comunidades locales. Entre todos aportaron más de 50 mil horas de trabajo voluntario, beneficiando a cerca de 3.000 personas de seis comunidades afectadas por el conflicto armado.

La subdirectora para la gestión social integral local de la Secretaría Social, Sandra Galeano, aseguró que, “gracias al trabajo desde hace dos años con la fundación ANDI, se le ha venido apostando conjuntamente a mejorar la calidad de vida de la población de la localidad de Usme, a través de una estrategia denominada ‘Todos somos Usme’, donde por medio del voluntariado corporativo se apoya las iniciativas de la comunidad en pro del desarrollo de su territorio y de la población”.

“Gracias al esfuerzo entre la empresa pública y privada, nos vamos a encontrar más de 200 voluntarios en 4 veredas, en donde apoyaremos a la comunidad en diferentes frentes de trabajo como es el cultivo de fresa, lechuga , reforestación, dotación de bibliotecas y mejoramiento de infraestructura de algunas zonas de las veredas , entre otras”, dijo la servidora.

Este año, en alianza con la Alcaldía Local de Usme, la Secretaria de Integración Social y Transmilenio, del 22 al 24 de junio próximo, la Fundación ANDI lleva ‘VAMOS COLOMBIA’ al área rural de la localidad de Usme -Bogotá-, veredas ‘La Requilina’, ‘Corinto’, ‘Curubital’ y ‘El Destino’.

Más de 200 voluntarios de empresas privadas, la Agencia de Reintegración y Normalización (ARN), el Ejército Nacional con miembros de la comunidad rural de Usme se encontrarán para convivir y construir por encima de las diferencias.

Las actividades de Vamos Usme consistirán en jornales trabajo en cultivos de fresa y de lechuga, reforestación, eliminación de retamo espinoso, adecuación de invernadero, apertura de zanjas para recolección de agua lluvia, adecuación y dotación de bibliotecas.

Se desarrollarán también encuentros culturales, talleres de transferencia de conocimiento y jornadas de diálogo para compartir historias y visiones de futuro. Los voluntarios, que tendrán un proceso de preparación previo, después de la actividad compartirán su experiencia en sus organizaciones, familias y en redes sociales.

El sábado 23, durante la tarde, se realizará el lanzamiento del directorio telefónico Páginas blancas ¡Se le tiene! - Edición especial Bogotá, que visibiliza 100 emprendimientos de poblaciones vulnerables de todas las localidades de la ciudad, 36 de ellos correspondientes a Usme.

“En el marco de ‘Todos Somos Usme’, una iniciativa en la que buscamos articular actores públicos y privados para que trabajen en equipo en la localidad, hemos venido liderando dos proyectos de encadenamientos inclusivos de fresa y lechuga con los restaurantes de ‘Crepes & Waffles’ y ‘Home Burgers’, los cuales buscan aumentar los ingresos de pequeños productores y mejorar su calidad de vida. Los voluntarios de ‘Vamos Usme’ trabajarán estos cultivos y apoyarán a los agroemprendedores en la mejora de sus infraestructuras”, comentó Isabella Barrios, Directora Ejecutiva de la Fundación ANDI.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Adultez 18 Julio 2018

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’
Bogotá, 18 de julio de 2018. Valió la pena la espera. El ce...
Infancia y Adolescencia 17 Julio 2018

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados
Bogotá, julio 17 de 2018. Mediante la modalidad de procesos...
Infancia y Adolescencia 16 Julio 2018

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá
Bogotá, julio 16 de 2018. El Parque de 'Los Novios' será nu...
Footer