SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Rotonda del barrio ‘El Campín’ fue sometida a ‘cambio extremo’

 

 
Bogotá, junio 26 de 2018. En días pasados en la rotonda del barrio ‘El Campin’ ubicada en la carrera 28 con calle 61d, se realizó una jornada de embellecimiento, integración y participación, en el marco de la estrategia de abordaje territorial para localidad de Teusaquillo.

La jornada estuvo liderada principalmente por la comunidad, la junta de acción comunal del barrio, la mesa local de graffiti de Teusaquillo, actores que a pesar de la diferencia generacional han logrado articularse y trabajar conjuntamente por el territorio demostrando que la unión hace la fuerza.

La planificación de la jornada se realizó en el marco de la mesa de habitabilidad en calle y en reuniones de la mesa territorial, con el acompañamiento de los profesionales de la subdirección local de Barrios Unidos y Teusaquillo.
 
 

El trabajo interinstitucional estuvo liderado por la Secretaría Social, la Alcaldía Local, la Policía Nacional, el IDPAC, el IDRD, LIME, la Secretaría de Ambiente y la Sub Red Norte de Salud, que prestó servicio de vacunación canina y felina.

A los asistentes se les dio a conocer la estrategia de abordaje territorial como una manera efectiva de lograr resultados a través de la acción conjunta de actores institucionales, comunitarios y no institucionales. También se llevaron a cabo actividades puntuales en torno a problemáticas que se han identificado en el territorio como mal manejo de residuos sólidos, inseguridad, falta de participación y habitabilidad en calle.

El grupo de danza del Centro Día ‘Tierra de Saberes’ se presentó con una guabina, baile tradicional de la región andina y la Policía Nacional animó la jornada con tamboras y ritmos autóctonos del caribe colombiano.

Es importante rescatar que la recuperación del espacio público ha sido uno de los logros más importantes del trabajo articulado de la junta de acción comunal y la mesa local de graffiti de Teusaquillo, apoyados por las entidades locales, en el marco de la estrategia de abordaje territorial (EAT).
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Adultez 18 Julio 2018

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’
Bogotá, 18 de julio de 2018. Valió la pena la espera. El ce...
Infancia y Adolescencia 17 Julio 2018

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados
Bogotá, julio 17 de 2018. Mediante la modalidad de procesos...
Infancia y Adolescencia 16 Julio 2018

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá
Bogotá, julio 16 de 2018. El Parque de 'Los Novios' será nu...
Footer