SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Tunjuelito las madres aprenden de políticas públicas y tejido social

 

 
Bogotá, junio 27 de 2018. Con talleres, actividades lúdicas y espacios de diálogo, las madres de Tunjuelito aprendieron sobre políticas públicas, derechos y deberes, espacios de participación y tejido social.

En una articulación entre la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Distrital para la Participación Comunitaria (IDPAC), se realizó un proceso de formación para fortalecer las instancias locales de participación con la comunidad. En esta ocasión se convocó a las madres de los niños y niñas de los jardines infantiles de la localidad para convertirse en multiplicadoras de los temas abordados.

De acuerdo con las necesidades e intereses manifestados por los ciudadanos, la Secretaría Social a través de la Subdirección Local y el IDPAC, para brindar un proceso de aprendizaje integral, establecieron temas sobre derechos humanos, diversidades y luchas contra la discriminación, fortalecimiento comunitario y tejido social, fortalecimiento de capacidades ciudadanas, prevención de la violencia y generación de paz y participación de las políticas públicas.

El proceso formativo, que inició en abril con una intensidad de 20 horas, se convirtió en un espacio de saberes en el que se compartieron experiencias, conocimientos, gustos, y fundamentalmente se logró transformar el imaginario sobre Política Pública, que a menudo se confunde con ‘politiquería’. De este modo la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ continúa incentivando a las madres lideresas para continuar replicando los conocimientos adquiridos entre su comunidad.

Este proceso ha sido clave para la socialización de las políticas sociales como parte esencial de la estrategia de abordaje territorial, que de la mano de la comunidad y en articulación con distintos sectores, busca dar respuestas integrales a las principales problemáticas de la localidad.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Adultez 18 Julio 2018

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’
Bogotá, 18 de julio de 2018. Valió la pena la espera. El ce...
Infancia y Adolescencia 17 Julio 2018

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados
Bogotá, julio 17 de 2018. Mediante la modalidad de procesos...
Infancia y Adolescencia 16 Julio 2018

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá
Bogotá, julio 16 de 2018. El Parque de 'Los Novios' será nu...
Footer