SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Comunidad de Tunjuelito tiene la palabra

 

 
Bogotá, septiembre 19 de 2018. La ‘Bogotá Mejor Para Todos’, que lidera el alcalde Enrique Peñalosa, continuará con los encuentros de diálogo comunitario en los diferentes sectores de la ciudad y le dará cumplimiento a una nueva jornada de la estrategia ‘Integración en Acción’, prevista para este jueves 20 de septiembre en la localidad de Tunjuelito. 

Con este tipo de espacios, la Secretaría Social garantiza que la comunidad sea escuchada y en torno a sus solicitudes elaborar en conjunto, alternativas de solución.

En esta oportunidad, se trata de la localidad número 12 que participa de la estrategia y contará con la participación de cerca de 200 asistentes entre líderes, comunidad y beneficiarios de los programas de la SDIS.

Como parte de este ejercicio que llegará a todas las localidades de Bogotá, se formularon a través de mesas temáticas, retos, propuestas y soluciones sobre los temas priorizados por la misma comunidad, como son vejez, discapacidad y familia.

En Tunjuelito, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, viven 187.971 personas de las cuales 94.819 son mujeres y 93.152 hombres, constituyéndose esta localidad, en el 2,3 % del total de la población de Bogotá.

Durante el último año, la Secretaría Social atendió en todos los servicios a 17.605 personas vulnerables de este sector, gracias a una inversión total ejecutada de $19.245 millones de pesos.

De acuerdo con los resultados del último año, la Secretaría Social a través del proyecto de Vejez ‘Envejecimiento digno, activo y feliz’, atendió a 4.397 personas mayores, de las cuales 649 fueron a través de un 1 Centro Día, 2.704 con apoyos económicos y 1.693 con apoyos económicos tipo C.

Con respecto a la violencia intrafamiliar en este sector, la Comisaría de Familia de Tunjuelito, protegió a través de medidas legales a 508 personas víctimas de violencia intrafamiliar. Por otra parte, el proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’ llegó a 599 personas con discapacidad, con bono canjeable por alimentos y a 83 personas más por medio de 1 Centro Crecer ubicado en Puente Aranda.

A través del proyecto de infancia y adolescencia ‘Desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia’, se beneficiaron 2.700 niños y niñas atendidos, en 13 jardines infantiles, y 1.186 niños y niñas de 0 a 2 años y madres gestantes atendidas en ‘Creciendo en familia’.

Con respeto a la alimentación y nutrición por medio del programa ‘Bogotá Te Nutre’, 2.045 personas fueron atendidas en 4 comedores comunitarios, 2556 personas recibieron bono canjeable por alimentos y 105 beneficiarios recibieron canasta de complementación alimentaria.

Distrito diverso, permitió llegarle a 76 personas LGBTI atendidas, sus familias y redes de apoyo y por distrito joven a 704 jóvenes de la localidad.

Integración en acción continuará recorriendo todas las localidades, porque para la Bogotá Mejor Para Todos, la comunidad tiene la palabra. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 13 Noviembre 2019

El ‘Break Dance’ se tomó la ‘Semana Distrital de la Juventud’

El ‘Break Dance’ se tomó la ‘Semana Distrital de la Juventud’
Bogotá, noviembre 13 de 2019. Con la participación de cerca...
Juventud 13 Noviembre 2019

'Vive tu Juventud, Vive Bogotá'

'Vive tu Juventud, Vive Bogotá'
Bogotá, 13 de noviembre de 2019. En el marco de la Semana D...
Adultez 13 Noviembre 2019

Suba, Teusaquillo, Chapinero, Engativá y Puente Aranda, las localidades que más utilizan la App ‘Ángeles Azules’

Suba, Teusaquillo, Chapinero, Engativá y Puente Aranda, las localidades que más utilizan la App ‘Ángeles Azules’
Bogotá, 13 de noviembre de 2019. Desde sus inicios en el me...
Footer