SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Comunidad de ‘Isla del Sol’, en Tunjuelito, propone soluciones integrales para todos

 

 
Bogotá, octubre 5 de 2018. Con una nutrida participación de la comunidad de ‘Isla del Sol’, en Tunjuelito, se realizó la mesa territorial en el marco de la Estrategia de Abordaje Territorial.

En este espacio las distintas entidades dieron cuenta de los avances alcanzados frente a las problemáticas identificadas como prioritarias a partir de dos recorridos territoriales, reconocimiento previo en los que los diferentes sectores pudieron establecer un diálogo directo con representantes y líderes comunales, y en los que también se destacaron las fortalezas y potencialidades de este territorio y sus habitantes.

Los conflictos ambientales, sanitarios, la percepción de inseguridad, las dificultades de movilidad e invasión del espacio público, fueron los temas de mayor énfasis. También se trataron las acciones adelantadas desde la Secretaría Social para la atención a las personas más vulnerables del sector; igualmente los recorridos semanales por la zona con el equipo de contacto activo y el enlace territorial de la localidad de Tunjuelito para responder al fenómeno de habitabilidad en calle.
 

Atención integral a los niños y niñas víctimas del conflicto armado, desde la estrategia ‘Atrapasueños’, teniendo como espacio el comedor comunitario de Tunjuelito y con el proyecto ‘Viviendo el Territorio’ la comunidad se está beneficiando de los cursos gratuitos del CDC ‘Pablo de Tarso’ en el salón Comunal del barrio.

Al final de la jornada se dejaron unos compromisos donde se definió la recuperación del parque, reparación y renovación de su infraestructura, fortalecimiento de la gestión y desarrollo de acciones de seguridad. Para finales de octubre se tiene contemplado una jornada de desarrollo humano en compañía de la ciudadanía.

Como reflexión se recalcó la importancia de la corresponsabilidad de la comunidad para que se organice y se comprometan a continuar con la gestión de su propio desarrollo social.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 19 Julio 2019

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo
Bogotá, julio 19 de 2019. La historia de Ángel empezó en el...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

"Con el jardín ‘El Nogal’, nos sentimos felices y agradecidos, le da otro aspecto al sector y beneficia a los niños y niñas del barrio”

Bogotá, julio 19 de 2019. “Muy bueno, muy hermoso lo que no...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´
• En un área de 1.083 m2, y con una inversión de $5.908 mil...
Footer