SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Ciudadanía de Antonio Nariño se pone las ‘pilas’ en Consejo Local de mujer y género

 

 
Bogotá, octubre 23 de 2018. En las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Montessori, se desarrolló el CLOPS de Mujer y Género, de la localidad Antonio Nariño, en articulación con la Secretaría Distrital de la Mujer y la Alcaldía Local.

Los CLOPS son los Consejos Locales de Política Social con espacio de participación, en el cual la ciudadanía hace aportes para la construcción de recomendaciones que contribuyen al ajuste de Las Políticas Públicas, para que estás logren garantizar los derechos y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, mediante la articulación interinstitucional de las entidades del distrito, sin perder de vista la realidad del territorio.

Este CLOPS desarrolló el tema de Los Derechos de la Política Pública de Mujer y Género. La apertura se realizó con la socialización y entonación del himno ‘Muévete ya’, que se creó en la Secretaría de la Mujer y explicando la Política Pública y sus enfoques.

Seguidamente el alcalde local, Eduardo Silgado, realizó una presentación de los avances del Programa ‘Machismo Cero’, una apuesta de la administración local que busca disminuir la violencia en las mujeres de la localidad y la prevención de violencias de Género. “Los resultados muestran que se ha logrado incidir positivamente en este aspecto. Se están ofreciendo espacios seguros para las mujeres, con cosas sencillas pero significativas. Por ejemplo, se han colocado avisos que dicen: ‘En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero’”, afirmó el funcionario.

También se destacó el trabajo que se viene desarrollando, llamado un ‘Pacto por el buen trato a las Mujeres’, un espacio donde se tratan problemáticas de vulneración para ellas y se plantean soluciones. También una actividad significativa como la ‘Carrera Atlética Río Fucha’ con el lema: ‘Eliminación de la violencia contra la Mujer’.

Como proyecto de la Alcaldía se construirá la ‘Alameda de la Mujer’, en el barrio ‘La Fraguita’, obra que tendrá gimnasios y jardines, entre otros espacios para el disfrute familiar.

Luego de las intervenciones del Alcalde Local se dio inicio a cuatro mesas de trabajo organizadas a partir de los derechos de la mujer, en las cuales se desarrollarán actividades específicas relacionadas con sus derechos.

Como consecuencia del trabajo realizado se identificaron algunas de las siguientes recomendaciones:

• Mayor divulgación de la Política Pública y los derechos de las mujeres a través de campañas publicitarias.
• Realizar veedurías a los Proyectos de las entidades distritales.
• Tener en cuenta las habilidades y talentos de las madres jóvenes para que las ubiquen laboralmente.
• Incentivar a las mujeres cuidadoras de niños a la formación académica para que presten un servicio de calidad.
• Abrir espacios en las instituciones educativas para que la comunidad tenga la posibilidad de acceder a los equipos de cómputo y a los diferentes espacios de la institución para formarse.
• Finalmente, con estos aportes el Distrito realizará acciones significativas para contribuir con la garantía de una vida libre de violencias y el cumplimiento de sus derechos de las mujeres.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer