SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Tunjuelito todoterreno, Sumémonos para restar’, la estrategia para llegar a los más vulnerables

 

 
Bogotá, noviembre 2 de 2018. Desde la Estrategia de abordaje territorial y como parte de los compromisos establecidos con la comunidad del territorio priorizado de ‘Isla del Sol’, se realizó una jornada de desarrollo personal con la población habitante de calle, que en este sector es flotante , pero que constituye uno de los temas, que los residentes del sector considera prioritario. 

La jornada, en la que se realizaron 48 atenciones, se desarrolló con la presencia de un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes ofrecieron atención integral a la población en el área psicosocial con actividades orientadas al autocuidado, la autopercepción, el cuidado del entorno, y el fortalecimiento de redes de apoyo.

Los ciudadanos habitantes de calle, quienes acudieron a esta jornada, también recibieron servicios de aseo personal, con ducha, cepillado de dientes, cambio de ropa atención en peluquería, entrega de ropa interior nueva y kits de aseo básico.

En cuanto al servicio de salud, pudieron acceder a vacunación y a toma de pruebas rápidas de VIH y Sífilis. Adicionalmente se ofreció vacunación canina para las mascotas acompañantes.

El equipo de profesionales del proyecto de habitabilidad en calle trabajó en articulación con el Idiprón para atender los casos de habitantes de calle, en edades comprendidas entre los 14 y los 28 años, y con el IDRD para implementar actividades de ocio y recreación que estimularan las habilidades y la sana competencia entre los participantes.

En ‘Isla del Sol’ se realizaron dos jornadas de desarrollo personal durante el segundo semestre del año, como respuesta a las necesidades y requerimientos manifestados por la comunidad desde los recorridos territoriales. De esta manera se continúa avanzando en la Estrategia de Abordaje Territorial (EAT), ‘Tunjuelito todoterreno, Sumémonos para restar’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer