SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaria social, Cristina Vélez, será todo ‘oídos’ con Bosa

 

 
Bogotá, noviembre 7 de 2018. La secretaria social, Cristina Vélez Valencia, se reunirá este jueves con los líderes comunitarios, beneficiarios y comunidad de la localidad de Bosa, con el fin de responder a sus preguntas y priorizar las propuestas de los ciudadanos, frente a los programas que adelanta la entidad en este sector del suroccidente de la ciudad.

Se trata del diálogo ciudadano que se realiza en una nueva jornada de ‘Integración en Acción’, que permitirá escuchar a más de un centenar de personas vulnerables de la localidad séptima , quienes plantearan los principales problemas que los afectan y presentarán propuestas de solución desde sus experiencias y conocimiento.

Los temas priorizados por la misma comunidad tienen que ver con discapacidad, alimentación y nutrición y familias, que fueron de amplio análisis durante mesas temáticas preparatorias al llamado diálogo ciudadano y al que la Secretaria y su equipo directivo, responderán y se comprometerán con las propuestas que tengan viabilidad.

Bosa en cifras

La localidad de Bosa cuenta con 73.047 habitantes, de los cuales 66.436 en condición de vulnerabilidad, fueron atendidos por la Secretaría Social durante el último año.

Gracias a una inversión que superó los 53 mil millones de pesos, 8.805 niños y niñas fueron atendidos en 40 jardines infantiles, 8.105 entre los 0 y los 2 años y madres gestantes atendidas en creciendo en familia y 207 niños, niñas y adolescentes a través de un centro amar y 234 más por medio de la estrategia móvil para la prevención del trabajo infantil.

Para la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, los niños y las niñas siguen siendo su prioridad. Ejemplo de esto fue que semana anterior se entregó el nuevo jardín infantil ‘Rueda de Colores’ con 236 cupos y que demandó una inversión de 2.345 millones de pesos y para el 2019, se pondrán al servicio tres nuevas estructuras físicas para 900 niños y niñas, como son ‘El Recreo’ ($10.653 millones en inversión), ‘San José de Maryland’ ($8.484 millones) y ‘Campo Verde’ ($8.419 millones).

Gracias al proyecto de envejecimiento digno, activo y feliz 628 personas mayores son atendidas en un centro día, 9.194 reciben apoyos económicos y 4.997 más apoyo económico tipo C.

Por medio del proyecto Distrito Diverso 172 personas LGBTI, sus familias y redes de apoyo son atendidas y por el proyecto Distrito Joven 1.119 jóvenes son beneficiarios de la Casa de la Juventud.

Más de 4 mil personas con discapacidad de la localidad de Bosa, son atendidas gracias al proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’: 133 en un centro crecer, 2012 reciben bonos canjeables por alimentos y 1.777 más reciben apoyo alimentario.

El proyecto ‘Bogotá Te Nutre’, le llega a 5.920 personas por medio de 11 comedores comunitarios, a 9.466 se les entrega bonos canjeables por alimentos y 3.237 más reciben canasta de complementación alimentaria.

La Secretaría Social cuenta en Bosa con dos ‘Comisarías de Familia’, en donde se han atendido en el último año a 18.793 personas y a 3.654 por violencia intrafamiliar a través de medidas legales.

El encuentro tendrá lugar en la subdirección local de Bosa, ubicada en la calle 73 sur No 81B-10, en el barrio Bosa Laureles. Esta localidad se constituye en la localidad número 11 a la que llega la estrategia.
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 19 Noviembre 2018

Sello ‘Empresas que Tejen y Protegen Familias’, novedad en lanzamiento de la 'Semana del Buen Trato'

Sello ‘Empresas que Tejen y Protegen Familias’, novedad en lanzamiento de la 'Semana del Buen Trato'
Bogotá, noviembre 19 de 2018. Cerca de 20 empresas del sect...
Otros 19 Noviembre 2018

Quienes incumplan normas de convivencia en el campamento temporal de venezolanos serán expulsados

Quienes incumplan normas de convivencia en el campamento temporal de venezolanos serán expulsados
· La Administración Distrital reiteró que Bogotá es una ciu...
Infancia y Adolescencia 19 Noviembre 2018

En Santa Fe, el jardín infantil ‘Atanasio Girardot’ reabrió sus puertas con una renovación de ensueño

En Santa Fe, el jardín infantil ‘Atanasio Girardot’ reabrió sus puertas con una renovación de ensueño
Y la espera por fin terminó, pero ¡vaya que valió la pena!...
Footer