SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

A través del juego, más de 200 líderes de Bogotá miden sus conocimientos en Políticas Públicas

 

 
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Gracias a un formato de preguntas y respuestas de opción múltiple que permitió medir los conocimientos sobre políticas públicas y ofrecer premios a los asistentes por responder correctamente, se constituyó en el gran atractivo del 'VI Encuentro Distrital de Consejos Locales de Políticas Sociales' CLOPS.

El epicentro fue el salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), donde más de 350 personas entre consejeros y consejeras de las diferentes políticas públicas, representantes de mesas territoriales de espacios de participación ciudadanas que hay en las distintas localidades de Bogotá, alcaldes locales y subdirectores locales de Integración Social, entre otros, se dieron cita para adelantar la VI versión y el segundo encuentro CLOPS del presente año.

El formato del concurso le permitió únicamente a los líderes y comunidad, más de 200 personas, escoger de opciones múltiples (A, B, C o D), la afirmación correcta, pulsando un control con resultados proyectados inmediatamente en la pantalla adecuada para el concurso.

En la pregunta ¿Qué significa CONPES D.C.? (Consejo de Política Económica y Social del Distrito Capital), respondieron positivamente el 53% de los participantes, en ¿cómo se puede participar durante el ciclo de formulación e implementación de la política pública?, el 82% acertó; y en ¿cuál factor contribuye a que las políticas públicas sean sostenibles en el tiempo? se contó con un acierto del 44% de los participantes.

La actividad que resultó muy emotiva, hizo parte del objetivo del encuentro 'Fortalecer la capacidad técnica de los integrantes de los Consejos Locales de Política Social, principalmente la de los consejeros ciudadanos, mediante la cualificación de la participación en el ciclo de las Políticas Públicas' y convocado por la Secretaría Técnica del Consejo Distrital de Política Social: Secretaria Distrital de Integración Social y Dirección Territorial, con el apoyo de la Veeduría Distrital y la Secretaría Distrital de Planeación.

Para el veedor distrital, Jaime Torres Melo, estos espacios de formación permiten mejorar el control y el fortalecimiento de la participación social en Bogotá y sirven como y un espacio de debate que conlleva a la corresponsabilidad entre la administración y la comunidad.

Por su parte la Secretaría Distrital de Planeación dio a conocer la Guía de Formulación e implementación de Políticas Públicas del Distrito y los lineamientos de participación ciudadana para la construcción de las políticas públicas.

Sandra Galeano, subdirectora para la Gestión Integral Local, destacó a la Veeduría y a la Secretaría de Planeación como grandes coequiperos, con las cuales se vienen aunando esfuerzos en el control social a la gestión distrital y en la formulación e implementación de las políticas en el marco de la nueva guía técnica que se generó el año anterior.

"A través del juego interactivo reforzamos y clarificamos conocimientos, y con un taller en grupos con participantes de las distintas localidades, se analizaron las políticas públicas y los elementos claves para su formulación y los mecanismos de participación ciudadana y control social; permitiendo recordar conceptos y temas en torno a la transparencia y anticorrupción, como uno de los objetivos de la administración de la 'Bogotá Mejor Para Todos”, concluyó la subdirectora

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Infancia y Adolescencia 21 Octubre 2019

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil
• Se encontraron 30 niños en condiciones de mendicidad infa...
Footer