SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más de 100 migrantes han sido atendidos en menos de 48 horas, en el nuevo “Centro Integral de Atención al Migrante”

 

 
En una luz en el camino, para los migrantes que deben dejar atrás su hogar, su familia, sus amigos y su tierra, se empieza a convertir el “Centro Integral de Atención al Migrante”.

Una hermosa casa de arquitectura clásica, con espacios generosos e iluminados, hoy alberga un equipo interdisciplinario de profesionales que atiende de manera integral a la población que en esta situación llega a la capital.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa consiente de la dificultad que para estos ciudadanos, significa empezar de cero en un país extraño, asumió el reto de brindar un acompañamiento con calidad humana para quienes llegan buscando un futuro mejor.

En menos de 48 horas el Centro Integral de Atención al Migrante ya ha atendido a más de 100 ciudadanos.

La mayor cantidad de consultas se han enfocado en cómo obtener el Permiso Especial de Permanencia (PEP), cómo obtener visa de trabajo y refrendar sus pasaportes, procesos para solicitar asilo o refugio, y mecanismos para adquirir la nacionalidad.

Otras consultas se relacionan con acceso a los servicios de salud, en especial para las madres gestantes, pasos para registrar a los hijos nacidos en el país y acceso a colegios y jardines infantiles.

El fenómeno de la migración es mundial y por ello la ciudad se prepara fortaleciendo modalidades de atención, que permitan garantizar los derechos y la calidad de vida de todos los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 19 Julio 2019

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo
Bogotá, julio 19 de 2019. La historia de Ángel empezó en el...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

"Con el jardín ‘El Nogal’, nos sentimos felices y agradecidos, le da otro aspecto al sector y beneficia a los niños y niñas del barrio”

Bogotá, julio 19 de 2019. “Muy bueno, muy hermoso lo que no...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´
• En un área de 1.083 m2, y con una inversión de $5.908 mil...
Footer