SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños pasan al tablero con la Secretaria Social

 

 
Bogotá, diciembre 7 de 2018. Por primera vez, niños y niñas, de la localidad de Engativá, estarán frente a frente con la secretaria social, Cristina Vélez, con el fin de hacerle propuestas sobre sus necesidades más sentidas y que redundarán en el mejoramiento de los servicios que presta la entidad en este sector del noroccidente de la ciudad.

Se trata de un grupo de niños que hicieron parte de las mesas temáticas de la estrategia de Integración en Acción y que culmina con el diálogo ciudadano con la Secretaria, quien estará acompañada del grupo de directivos de la entidad, no solo para escucharlos, sino para darles respuesta a sus peticiones.

En esta oportunidad, el epicentro será la alcaldía local, donde cerca de 200 personas entre comunidad, líderes y beneficiarios de los programas de la entidad, harán parte de este espacio de diálogo, que busca acercar la institución a la comunidad, para conocer a profundidad sus inquietudes y avanzar en soluciones prácticas y concretas en los territorios donde se prestan servicios sociales, por una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

De acuerdo con la primera fase de la estrategia como son las mesas temáticas, los niños y niñas de ese sector, esperan apoyo con nuevos elementos tecnológicos, artísticos y culturales que les permita fortalecer sus habilidades, conocer los mecanismos a los que pueden acudir para evitar que los padres maltraten y abusen de sus hijos y como evitar el trabajo infantil en esa localidad, entre otros.

Este ejercicio previsto para este 10 de diciembre a partir de las 9:00 a.m., llega a su décima tercera localidad y en esta oportunidad se tratarán temas escogidos por la misma comunidad, como son alimentación y nutrición, vejez y trabajo infantil.

Engativá en cifras

Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), y proyectadas a 2017, destaca que en la localidad de Engativá hay 878.434 personas, de las cuales 456.270 son mujeres y 422.164 hombres, siendo el 11%de la población total de Bogotá.

Durante el último año, la Secretaría Social atendió en todos sus servicios a 34.950 personas en condición de vulnerabilidad de ese sector, gracias a una inversión de $33.064 millones de pesos.

Cabe destacar que en la presente vigencia en Engativá se adecuaron y reforzaron tres jardines infantiles para beneficio de 707 niños y niñas con una inversión de $700 millones de pesos (La Pájara Pinta (301 cupos), Villa Cristina (174 cupos) y Ferias (232 cupos). Se construyó el Centro Día ‘Luz de Esperanza’, con 156 cupos para personas mayores, y una inversión de $2.551 millones de pesos. Para el próximo año se tiene destinada la culminación y puesta en funcionamiento del Centro Día ‘Cerezos’ con 75 cupos y una inversión de $2.425 millones de pesos.

La ‘Bogotá Mejor Para Todos’ atendió en la localidad décima a 2.530 personas víctimas de violencia intrafamiliar y protegidas a través de medidas legales en 2 comisarías de familia, a 1083 personas con discapacidad, quienes recibieron bono canjeable por alimentos y 64 personas más atendidas en un Centro Crecer.

Gracias al proyecto Distrito Diverso, 255 personas LGBTI fueron atendidas, sus familias y redes de apoyo y 1.289 jóvenes a través de la Casa de la Juventud.

En Infancia y adolescencia 4.036 niños y niñas recibieron servicios en 20 jardines infantiles. 1.703 de 0 a 2 años y madres gestantes atendidas en Creciendo en Familia y 159 niños, niñas y adolescentes en 1 Centro Amar. El trabajo infantil se viene combatiendo en este sector y 22 niños y niñas se atendieron a través de la estrategia móvil para la prevención del trabajo infantil.

Las personas mayores vulnerables de esta localidad recibieron atención, siendo así como 604 se beneficiaron en un centro día, 6.516 recibieron apoyos económicos, 2.297 más apoyos Tipo C, para un total de 8.813.

En desarrollo del programa ‘Bogotá Te Nutre’, 2.726 personas fueron atendidas en siete comedores comunitarios, 2.941 recibieron bono canjeable por alimentos y 747 más, con canasta de complementación alimentaria.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 19 Julio 2019

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo
Bogotá, julio 19 de 2019. La historia de Ángel empezó en el...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

"Con el jardín ‘El Nogal’, nos sentimos felices y agradecidos, le da otro aspecto al sector y beneficia a los niños y niñas del barrio”

Bogotá, julio 19 de 2019. “Muy bueno, muy hermoso lo que no...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´
• En un área de 1.083 m2, y con una inversión de $5.908 mil...
Footer