SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con compromiso y liderazgo, Teusaquillo y Barrios Unidos, finalizan su Estrategia de Abordaje Territorial en el 2018

 

 
Con la realización de dos consejos locales de política social (CLOPS), en Teusaquillo y en Barrios Unidos, y un evento de cierre se finalizó la Estrategia de Abordaje Territorial, vigencia 2018, en los territorios priorizados Galerías, Campin, Siete de Agosto y Benjamín Herrera.
 
En los CLOPS, se socializaron las políticas integrales bajo la dinámica de una feria de servicios, en la que cada una de las entidades participantes presentó las políticas a su cargo, y dieron a conocer los servicios que prestan en el territorio.

El subdirector local, Fabio Benavides en la instalación del CLOPS, en Barrios Unidos, explicó que los servicios sociales y los proyectos desarrollados a través de la alcaldía y de las diferentes entidades, constituyen la materialización de las políticas públicas.

La subdirección local socializó el portafolio de servicios con los que se atiende a la comunidad en el territorio, especialmente el que atañe al fenómeno de habitabilidad en calle y su política pública, así mismo los servicios correspondientes a la política pública de envejecimiento y vejez, Infancia y los servicios prestados desde el proyecto ‘Bogotá Te Nutre’ como comedores comunitarios.

En Teusaquillo se desarrolló el consejo local de política social que abordó el tema de enfoque diferencial el cual articula, en el distrito, las políticas públicas de discapacidad, LGBTI, mujer y equidad de género y las políticas públicas para los pueblos indígenas, para la población afrodescendiente, y los lineamientos de políticas para las comunidades raizales, y el pueblo Rom.

Los participantes de este ejercicio, generaron reflexiones y propuestas participativas para dinamizar el enfoque diferencial y la implementación de las políticas sociales en el ámbito local.

El evento de cierre de la Estrategia de Abordaje Territorial (EAT) contó con una nutrida participación de la comunidad de los territorios priorizados, el subdirector local agradeció el compromiso de la ciudadanía y de las entidades locales, en la implementación de la estrategia, en la construcción de agendas y de soluciones integrales para la atención de las problemáticas.

Así mismo se reconoció el trabajo de líderes y el trabajo comunitario haciendo especial énfasis en de las experiencias significativas “Colores que unen, barrios que cambian” del barrio el Campin, su junta de acción comunal y la mesa local de grafiti de Teusaquillo.
Juntos seguimos construyendo una “Bogotá Mejor Para Todos”.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer