SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Fondos de Desarrollo Local fortalecen labor de la Secretaría Social

 

 
Bogotá, diciembre 21 de 2018. La atención a la población vulnerable y la dotación de jardines infantiles de las distintas localidades de la ciudad, dejan un balance positivo durante el 2018, gracias al trabajo conjunto entre las entidades de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Así se conoció durante la jornada se socialización de los criterios técnicos para la formulación de proyectos del sector de Integración Social, con cargo a los presupuestos de los fondos de desarrollo local y con la asistencia de las Secretarías de Gobierno, Planeación, delegados de los alcaldes y profesionales de planeación de las alcaldías locales, subdirectores locales de Integración Social y gestores locales, entre otros.

Durante el análisis a la formulación de proyectos para la vigencia 2019, se pudo conocer que a septiembre del presente año, un total de 45.710 personas de las distintas localidades recibieron subsidio tipo C, inversión procedente de las alcaldías locales, con un cumplimiento del 100%.
 

Los fondos de desarrollo le apuntaron igualmente a la dotación de los jardines infantiles de la Secretaría Social, con balancines de madera, gimnasios de estimulación para bebés, balones, elementos para deportes, juegos didácticos e instrumentos musicales acompañados de CDS de música infantil entre otros. Para el 2018 se programó dotar 302 jardines y a septiembre ya se habían entregado elementos en 589, es decir, se superó la meta y se llegó a un 195%.

La importancia del evento, que llega a su sexta versión, dijo la directora territorial de la Secretaría, Maritza Mosquera, “radica principalmente en lograr que los profesionales formuladores puedan conocer los criterios técnicos del sector de Integración Social, para la presentación de los proyectos con cargo a los fondos de desarrollo local permitiendo que se disminuya el margen de error en las formulaciones y se optimicen los tiempos para solicitud de conceptos técnicos por parte de las alcaldías locales e igualmente se brinda la posibilidad de aclarar dudas en el marco normativo, conceptual y procedimental en materia de asistencia técnica”.

Igualmente permite garantizar que las alcaldías locales y los asistentes en general, estén informados acerca de los procedimientos, las rutas y acciones que deben surtirse para la formulación de los proyectos y contar con los conceptos técnicos de Integración social.

Otro de los aspectos de importancia de la jornada, lo constituyó la posibilidad de avanzar conjuntamente en la gestión de recursos para la materialización de proyectos asociados a la misionalidad del Sector de Integración Social.

Sandra Galeano, subdirectora para la Gestión Integral Local, destacó que para el último año de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la formulación de proyectos y generación de estrategias será más oportuna, con el fin de lograr generar todos los indicadores e índices de formulación, contratación y ejecución.

“En el 2019 tenemos el compromiso con las secretarías de Planeación y Gobierno trabajar arduamente durante los primeros cinco meses toda vez que tenemos por motivo de elecciones municipales, ley de garantías. De esta forma cumpliremos las metas de la Bogotá Mejor Para Todos”, finalizó la subdirectora.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 23 Mayo 2019

¡Atención! Abierta convocatoria para operar Centros de Protección de personas mayores

¡Atención! Abierta convocatoria para operar Centros de Protección de personas mayores
Bogotá, mayo 24 de 2019. La Secretaría Distrital de Integra...
Juventud 23 Mayo 2019

Seguimos recorriendo la ciudad con la ‘III Feria Empléate & Emprende’

Seguimos recorriendo la ciudad con la ‘III Feria Empléate & Emprende’
Bogotá, mayo 23 de 2019. Atención porque trabajo sí hay. Po...
Otros 22 Mayo 2019

Expertos internacionales respaldaron la política de nutrición capitalina

Expertos internacionales respaldaron la política de nutrición capitalina
Bogotá, mayo 22 de 2019. Con una presentación donde se dest...
Footer