SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Usaquén celebra reconocimiento al mejor pesebre navideño.

 

 
Bogotá, diciembre 28 de 2018. Los habitantes del barrio Verbenal, perteneciente a la localidad de Usaquén, exhiben con orgullo su pesebre navideño, el que armaron y organizaron durante más de un mes y que según la Secretaría de Integración Social, el Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, la Policía Nacional, les mereció el reconocimiento como el mejor adaptado y más bonito de la ciudad.

En el concurso participaron los pesebres de 19 localidades de Bogotá, cuyo criterio era que sus piezas fueran elaboradas con elementos reciclables.

“El material que utilizamos fue cartón, cubetas de huevos, botellas plásticas, papel periódico, pinturas, entre otros artículos reciclables” aclaró Nidia Mabel López, presidenta junta de acción comunal del barrio Verbenal.

La líder agregó que, “conocimos de la convocatoria a finales de octubre. Empecé los primeros días de noviembre a incentivar a la comunidad de Verbenal y así fueron llegando masivamente. Hicimos una especie de ‘reciclatón’ durante la primera semana de noviembre, incluso le comunicamos a la iglesia del barrio y fue allí donde la comunidad llevó materiales y figuras ecológicas para elaborar el pesebre”.

En el proceso de elaboración de cada una de las piezas no sólo participaron los habitantes del barrio Verbenal. también fueron importantes unos 30 jóvenes y adultos mayores con discapacidad que fueron convocados por la Secretaría de Integración Social en la localidad de Usaquén.

“Le propuse a padres, madres y personas con discapacidad hacer casas, de uno, dos a hasta tres metros de altas y utilizamos cartón, engrudo, pinturas en aerosol e involucramos a unas 10 familias de población con discapacidad”, puntualizó Gina Carolina de Los Ríos, agente influyente recreativo zonal del IDRD.

Para escoger el mejor pesebre de la ciudad, según Gina de los Ríos, “además de ser exclusivamente con materiales reciclables, había varios parámetros, como preguntas relacionadas con actividades del IDRD, Policía Nacional y City Tv, quienes fueron los convocantes”.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer