Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

El Centro de Desarrollo Comunitario ´Julio Cesar Sánchez´ se renueva para 2019

 

 
Bogotá, enero 29 de 2018. Con una inversión aproximada de 136 millones de pesos, el Centro de Desarrollo Comunitario, ‘Julio Cesar Sánchez’, de la localidad de Usme, continúa la renovación de su planta física en beneficio de las personas que allí se atienden.

Al lugar, llegan beneficiarios buscando atender sus necesidades y solicitudes a través de los diferentes proyectos de la entidad o participar en los diferentes cursos y talleres de capacitación, que son ofrecidos al público en general como estrategia para el desarrollo de capacidades y aprovechamiento del tiempo libre.

Las obras iniciaron en octubre del año pasado. Allí diariamente cientos de personas han sido testigos del proceso de transformación y modernización de su planta física en la cual se tuvieron en cuenta aspectos como el máximo aprovechamiento de la luz natural y el uso de sistemas ahorradores de energía siguiendo el compromiso de la entidad con el medio ambiente. Igualmente se busca ofrecer amplios y confortables espacios para la atención de los asistentes.

El CDC ‘Julio Cesar Sánchez’, en convenio con el SENA e IDRD, brinda atención, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., en la calle 91 sur # 4c-26 barrio El Virrey y entre su oferta de cursos y talleres para formación complementaria cuenta con los siguientes:

Cosmetología y belleza:
Manicura y pedicura
Corte de cabello
Peinados
Colorimetría de cabello
Decoración de uñas
Maquillaje

Confecciones:
Manejo de máquina plana y fileteadora
Modistería básica
Patronaje
Muñecos navideños

Informática:
Sistemas básicos
Excel básico y avanzado
Word
Power Point
Herramientas ofimáticas
Inteligencia Financiera

Deporte y cultura
Natación
Actividad física
Teatro
Danzas

De esta forma, la Secretaría Social, a través del Centro de Desarrollo Comunitario ´Julio Cesar Sánchez´, en su compromiso por el mejoramiento de todas sus unidades operativas y el bienestar tanto de funcionarios como participantes, continuará ofreciendo un cordial y oportuno servicio a los habitantes de las localidades de Usme y Sumapaz de todas las edades, quienes encontrarán en este lugar, oportunidades de formación para el trabajo, actividades recreo-deportivas y atención personalizada, orientada a mejorar sus condiciones de vida.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 24 Febrero 2020

‘Sembrando sueños en el ‘Centro Día Amaru’

‘Sembrando sueños en el ‘Centro Día Amaru’
Bogotá, 24 de febrero de 2020. Fabiola López lleva 10 años...
Vejez 21 Febrero 2020

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬
Bogotá, 21 de febrero de 2020. Ya está publicado en la plat...
Footer