SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Presidente de Alemania visitó el SuperCADE Social

 

 
• El presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, visitó los servicios que se ofrecen a la población venezolana en el SuperCade Social ubicado en la Terminal de Transporte, del Salitre. 

Bogotá, febrero 13 de 2019. El presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, visitó el SuperCADE Social ubicado en la Terminal de Transporte del Salitre, para conocer de primera mano, la experiencia de la ciudad en temas migratorios y de atención a la población venezolana.

“Acabamos de recibir la visita del presidente Steinmeier, quien pudo conocer la estrategia integral de atención que el Distrito implementó para atender con hermandad a los migrantes venezolanos, tal y como ha sido la instrucción de nuestro alcalde, Enrique Peñalosa. Este servicio en la Terminal de Transporte está enfocado en la atención, orientación y referenciación de los migrantes que llegan a Bogotá”, indicó la Secretaria Social, Cristina Vélez.

Este es el primer paso de la ruta de atención desplegada por la Secretaría Social y que incluye un acompañamiento más personalizado en el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), y un alojamiento temporal en el albergue ‘La Maloka’.

“El jefe de estado alemán quedó gratamente impresionado con el trabajo que se hace en Bogotá y con ello esperamos seguir fortaleciendo estas alianzas en pro de las personas más vulnerables”, agregó la Secretaria.

“Para la administración distrital es muy importante esta visita oficial del presidente de Alemania y su comitiva, para informarles los resultados de la estrategia integral de atención a la población migrante, donde el SuperCade Social es un elemento fundamental de la red de atención dispuesta por la ciudad al servicio de los venezolanos", afirmó el secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias.

Igualmente, durante la visita del presidente alemán se evidenció el trabajo conjunto que las diferentes Secretarías del Distrito han realizado en la protección de los derechos de los migrantes, en temas de salud, educación y oportunidad de empleo como parte de la atención integral que recibe esta población.

“En esta estrategia interinstitucional no sólo están las entidades del Distrito sino del Gobierno Nacional y organismos internacionales bajo el objetivo de brindar una acción oportuna a los migrantes venezolanos", finalizó Buitrago.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer