SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Gladys Sanmiguel asumió como gerente del Plan de Atención a Migrantes en Bogotá

 

 
Bogotá, febrero 22 de 2019. Abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en Medios de Comunicación (Universidad de los Andes), Defensa y Seguridad Nacional (Escuela Superior de Guerra) Gladys Sanmiguel fue nombrada como nueva gerente del Plan de Atención a Migrantes en la capital. Sanmiguel cuenta con 15 años de experiencia en temas de responsabilidad social, apoyando la rehabilitación integral de miembros de la fuerza pública heridos en combate, y sus familias. 

Dentro de los retos inmediatos está el fortalecimiento de la Ruta de Atención a Migrantes que por estos días atiende a la población venezolana, quien se encuentra en la ciudad así como a migrantes de otras nacionalidades. Esta ruta la compone el SuperCADE Social, el CIAM (Centro Integral de Atención al Migrante) y el albergue ‘La Maloka’, entre otros.

“Nuestro primer evento está encaminado a llevar el mensaje de hermandad entre la ciudadanía y los migrantes venezolanos que viven en Bogotá. No queremos actos de discriminación ni de xenofobia, tal y como ha sido la política de atención social ordenada por nuestro alcalde mayor, Enrique Peñalosa. Para esto invitaremos a 3.500 venezolanos al estadio El Campín al partido de Santa Fe – Junior, para que puedan disfrutar de un espectáculo que pueda mitigar en algo la crisis que atraviesan”, dijo Sanmiguel.

SuperCADE Social:

Hace parte de la Red CADE y opera desde octubre de 2018 en la Terminal de Transportes de Bogotá. Este punto de atención ofrece servicios para la población víctima del conflicto armado, así como para migrantes en condición vulnerable de cualquier nacionalidad.

Servidores de las Secretarías General de la Alcaldía de Bogotá, e Integración Social, así como la Organización para la Migración (OIM), la Cruz Roja Colombiana y la Personería de Bogotá reciben requerimientos de 82 usuarios, por día.

Centro Integral de Atención al Migrante, CIAM:

Migrantes de países como México, Guatemala , Panamá, Bolivia, Perú y Venezuela, ya hacen parte de la larga lista de ciudadanos que acuden al nuevo Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), que fue inaugurado por la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, el pasado 5 de diciembre.

El Centro Integral de Atención al Migrante, ubicado en la calle 35 No 21 – 19, atiende de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 5 p.m., y los días sábado de 8 a.m., a 12 p.m., de manera transitoria a personas u hogares migrantes extranjeros en situación de vulnerabilidad o emergencia social que lleguen a Bogotá.

Albergue ‘La Maloka’:

Ubicado en la Calle 8-A sur # 5-25, Barrio Villa Javier, en la localidad de San Cristóbal, este albergue dispone de 50 cupos para migrantes que pueden alojarse tres días y en casos extremos hasta cinco. ‘La Maloka’ ofrece, servicio de enfermería, psicólógico, lavandería y alimentario (desayuno, almuerzo y cena). Los huéspedes del albergue gozan de unos camarotes distribuidos en habitaciones según los núcleos familiares o para personas solas (hombres o mujeres).

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer