SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Goles y hermandad, los protagonistas de la jornada ‘Hinchas Sin Fronteras’

 

 
Bogotá, febrero 25 de 2019. Un festival de alegría y colorido se tomó las gradas del Estadio El Campín con motivo de la invitación hecha por el equipo capitalino Santa Fe y respaldada por la Alcaldía Mayor en el marco de la campaña ‘Hinchas Sin Fronteras’, estrategia que abrió las puertas de manera gratuita a más de mil ciudadanos venezolanos, quienes con entusiasmo y alegría alentaron al conjunto cardenal. 

Con mucha expectativa hombres, mujeres y niños venezolanos se dieron cita en el máximo escenario deportivo de los bogotanos para vivir una fiesta que para muchos fue inolvidable.

Daniel Farías en compañía de su familia y ataviado con su bandera venezolana agradeció a las autoridades bogotanas y a Santa Fe, esta que para él es una gran oportunidad de alegría y regocijo para hacer una pausa a la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos migrantes.
 

“Gracias por incluirnos, Bogotá y el equipo Santa Fe nos sorprenden con una gran iniciativa de llevarnos al estadio y poder sentir y vivir la fiesta del fútbol de la cual somos muy apasionados. Gracias por brindarnos un espacio de alegría entre tantos instantes no tan gratos”, dijo Farías.

‘Hinchas Sin Fronteras’ busca generar lazos de hermandad y solidaridad para con nuestros hermanos bogotanos además de dar a conocer los servicios que presta el Centro Integral de Atención al Migrante, (CIAM), según lo expresó Gladys Sanmiguel, gerente del Plan de Atención al Migrante.

“Queremos reducir los temas de xenofobia y rechazo que se han presentado en la ciudad. La política de nuestro alcalde, Enrique Peñalosa, es una ciudad que acoge con los brazos abiertos a nuestros hermanos venezolanos y es lo que hemos venido haciendo. Tenemos la ruta de Atención al migrante que inicia en el SuperCADE Social, pasa al Centro Integral de Atención al Migrante y finaliza en el albergue de paso La Maloka. Tanto en el SuperCADE como en el CIAM se brinda una atención personalizada a cada uno de los migrantes en donde se brinda atención psicosocial y asesoría jurídica en temas de documentación. En el albergue se les brinda comida y techo hasta por 5 días (casos especiales), para que allí puedan tomar las mejores decisiones para sus proyectos de vida”, dijo Sanmiguel.

Adicionalmente ‘Hinchas Sin Fronteras’ llevó al estadio en cómodos buses a niños colombianos y venezolanos de una escuela de fútbol de Funza, en su gran mayoría no conocían el estadio y además tuvieron la oportunidad de acompañar la salida al terreno de juego de Santa Fe y Junior y entonar los himnos de Colombia y Bogotá, lo que se constituye en una experiencia inolvidable.

Al final la lluvia no fue obstáculo para que los venezolanos, quienes se ubicaron en la tribuna lateral norte, disfrutaran de 6 goles en un vibrante 3-3, condimento adicional que los cautiva para regresar al ‘Coloso de la calle 57’ para alentar al león como lo hicieron durante el partido.

¡Gracias, gracias, gracias Santa Fe, graciaaaaaas Bogotaaaaá!

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer