SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Vicepresidente del Banco Mundial recorre ‘Ruta de Atención al Migrante’, en Bogotá

 

 
Bogotá, marzo 4 de 2019. En la mañana de este martes el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, Axel Van Trotsenburg, en compañía del Gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz y la secretaria social, Cristina Vélez, recorrió los servicios que brinda Bogotá a los hermanos venezolanos, quienes se encuentran en la ciudad.

El alto funcionario del organismo multilateral inició su jornada en el Centro de Atención al Migrante (CIAM), en donde recorrió sus instalaciones, recibió un reporte Nacional y Distrital de la migración de ciudadanos venezolanos, además, de las cifras que indican que la Secretaría Social ha atendido a más de 6 mil personas.

Posteriormente Trotsenburg se trasladó al albergue ‘La Maloka’ en donde dialogó con algunos migrantes y finalizó su recorrido en el SuperCADE Social.

“Es mi primera visita después de asumir la vicepresidencia del Banco Mundial. Queremos reafirmar nuestro compromiso de trabajo con el gobierno colombiano y para eso estamos mirando cómo trabajan en Bogotá y en Colombia”, indicó el vicepresidente.
 
 
 
Agregó que para los ciudadanos venezolanos salir de su país para recomenzar es un reto bastante enorme. “Esto merece el apoyo de la comunidad internacional. Colombia ha mostrado una solidaridad de brazos abiertos en este esfuerzo de mitigar la migración proveniente de Venezuela”, dijo.

El funcionario recalcó que viene no solo en apoyo de solidaridad sino en ayuda efectiva. “Estamos negociando un presupuesto de $750 millones de dólares para que puedan ser utilizados por el gobierno colombiano. Así mismo estamos compartiendo nuestras experiencias que sobre el tema migratorio hemos tenido en el mundo”, aseguró.

Por su parte, Felipe Muñoz sostuvo que la presencia del vicepresidente del Banco Mundial es muy importante para el país. “Los altos dignatarios del Banco Mundial están conociendo cómo está enfrentando el país y sus territorios este reto migratorio.
Uno de los más grandes en el mundo. Aquí en el CIAM está conociendo de primera mano la oferta generosa y positiva que ha hecho la ciudad en materia de atención a migrantes”, informó.

Dentro de la oferta de servicios de la Secretaria Social a migrantes están: los jardines infantiles diurnos y nocturnos, la atención en los Centros Amar así como en las Comisarías de Familia y la alimentación que se brinda en los comedores, espacios en donde con calidez han sido atendidos nuestros hermanos venezolanos. 

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer