SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Hombres tejiendo cambios en Puente Aranda/Antonio Nariño

 

 
Bogotá, marzo 14 de 2019. En el Salón comunal Veraguas Central, de la localidad Puente Aranda, se dieron cita más de 20 hombres, padres de familia de los jardines infantiles de la Subdirección Local para la Integración Social Puente Aranda/Antonio Nariño. Ellos son integrantes de la escuela de formación de masculinidades no hegemónicas ‘Mayra Barahona', para participar de la actividad 'Hombres tejiendo cambios’, en articulación con la Secretaría de la Mujer.

En el encuentro los asistentes construyeron un tejido individual que conformará, junto con otros, un gran tejido en conmemoración del 8 de marzo 'Día Internacional por los Derechos de las Mujeres' liderado por la secretaría de la Mujer, con la participación de todos los sectores.

En este espacio se contextualiza a los participantes sobre la razón por la cual se conmemoró el 8 de marzo, día en el que se hace un homenaje a aquellas mujeres trabajadoras, que lideraron acciones colectivas para exigir mejores condiciones de dignidad vida y trabajo. Además, en los tejidos individuales ellos plasman sus pensamientos y sentimientos en torno a esta conmemoración.
 

John Fabio Castro padre de familia del Jardín Infantil ‘Santander’ de la localidad Antonio Nariño, manifiesta que, "éstas actividades a uno lo concientizan no solo como hombre sino también como papá para valorar a la mujer y su importante labor en la familia. También nos enseñan a conocer el verdadero rol del hombre en el hogar, no sólo llevando la plata sino también colaborando con la formación de los hijos y en los diferentes quehaceres del hogar".

Para finalizar la jornada se invitó a continuar fortaleciendo la promoción de las masculinidades alternativas para generar una cultura de equidad de género y se entregó a cada asistente el pacto de la NO violencia contra las mujeres.

De esta manera, la Administración continúa realizando acciones de promoción y fortalecimiento de masculinidades no violentas comprometidas con los procesos de crianza que se involucren en labores domésticas y contribuyan asertivamente a la equidad de género. 

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer