SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Canciller Carlos Holmes reconoció esfuerzo capitalino para atender la crisis migratoria

 

 
Bogotá, marzo 27 de 2019. El ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo, hizo un reconocimiento a los alcaldes del país, por la forma cómo han atendido los desafíos de la crisis migratoria proveniente de Venezuela. 

En la reunión con integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia (Asocapitales), el Ministro destacó los esfuerzos que se hacen desde los gobiernos municipales para atender de manera digna a los migrantes venezolanos que llegan a las principales ciudades del país.

“Queremos hacer un reconocimiento a los alcaldes de Colombia. A la manera como han venido atendiendo los desafíos que coloca ante nosotros a nivel local, regional e internacional la crisis migratoria proveniente de Venezuela. Han atendido las demandas de los migrantes venezolanos acudiendo a sus propios presupuestos, a su propia organización administrativa. Han atendido esas demandas acudiendo a la sensibilidad de los habitantes de las distintas ciudades de Colombia; razón por la cual quiero, en nombre del presidente Duque, darles el reconocimiento que merecen”, aseguró el Canciller.

Para Gladys Sanmiguel, gerente de atención al migrante en Bogotá, el encuentro con Asocapitales fue productivo. “Conocimos las necesidades de otras capitales y la forma en que las están enfrentando. Este ejercicio de buenas prácticas nos permite reflexionar sobre la ruta de atención que estamos dando a los migrantes en Bogotá, para fortalecer la atención en el Centro de Atención al Migrante, el SuperCADE Social y los albergues”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Asocapitales, Mauricio Armitage, señaló que, “aunque somos conscientes de que hay ciudades que tienen problemas más complejos que otras, estamos seguros de que trabajando mancomunadamente a través de la Asociación y con el Gobierno Nacional, Colombia va a ser capaz de afrontar la crisis migratoria de la mejor manera para el beneficio del país y de los amigos venezolanos”.

Tras la reunión, se acordó que se sostendrán encuentros más frecuentes para plantear los requerimientos que tienen las distintas ciudades. Lo anterior bajo el criterio humanitario, de solidaridad y de gratitud histórica.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer