SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría de Integración Social reconstruye piscina que estuvo cerrada durante 10 años

 

 
Bogotá, abril 2 de 2019. Durante 10 años ha permanecido cerrada la piscina ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes en la localidad de Santafé, un lugar que fue escenario recreativo de grandes y pequeños durante décadas. 

La señora Emperatriz, de 87 años, vecina del sector, fue una de las beneficiarias de la piscina. Recuerda que ahí aprendió a nadar y que muchas personas mayores, como ella, les hacían terapias a través del agua. “Era un lugar de encuentro de saberes en medio del agua tibia. Qué bonitos tiempos aquellos, solo espero antes de morir poder verla nuevamente abierta para darme un buen chapuzón como la última vez”, comenta Emperatriz entusiasmada.

La piscina tuvo que ser cerrada hace muchos años por motivos de deterioro y salubridad. Partículas que soltaban desde el techo, caían al agua y podían ocasionar algún tipo de enfermedad. Por eso la administración de la ´Bogotá Mejor Para Todos´ vio la necesidad de intervenirla y así lograr que los ciudadanos le den nuevamente uso.
 
 

Patricia Sandoval, representante del Consejo Local de Discapacidad de Santa Fe cuenta que éste lugar les hace falta a los jóvenes en la localidad. “Cuando eran las casas vecinales, todos los lunes traíamos a los chiquitines para que aprendieran natación, por supuesto, a nosotras también. Con mis compañeras nos metíamos a la piscina a disfrutar del agua. Sería bueno que la volvieran abrir, porque yo creo y estoy convencida que esa es la mejor terapia que hay para la población con discapacidad, para que los chicos no sólo disfruten del servicio, sino también para su desarrollo motriz y físico”, afirmó Patricia.

Pues esa buena noticia no se ha hecho esperar. Más de 5.450 millones de pesos ha invertido la Secretaría de Integración Social, para el disfrute y la recreación de la comunidad. Materiales modernos, con normas de calidad y seguridad se están implementando para dejarles a propios y extraños un espacio acuático con todas las de la ley. Sin carreta, hoy la piscina avanza en un 14.87% de su reconstrucción y se espera una vez se termine su remodelación sea entregada a la población.

“Cuando me enteré de que estaban reparando la piscina, esa fue la mejor alegría que sentí, Damos gracias a Dios que otra vez se va a dar el servicio para toda la gente de la localidad, en vez de que los chicos anden por ahí en las esquinas aprendiendo malas mañas, chévere que mejor estén aprendiendo un deporte”, indicó Patricia.

“Uno de los grandes éxitos de esta administración en la localidad de Santa Fe, ha sido la posibilidad de rehabilitar la piscina, poner en funcionamiento la que tenemos en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Lourdes. Es importante porque esta piscina tiene una historia desde los años 80’s. Fue un ícono para la comunidad de la localidad, ya que muchas personas no podían acceder a un espacio diferente acuático”, puntualizó Pablo Alayón, subdirector de Santa Fe y la Candelaria.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer